Blues Summit, es la propuesta que nace de la colaboración de tres artistas de reconocido mérito internacional: Red House, Miguel M, y Gaby Jogeix.

Un concierto a tres, de más de dos horas de duración, que promete por la calidad de sus intérpretes no dejar indiferente a nadie. 

Estos tres artistas llevan colaborado los últimos tres últimos años, y con un resultado espectacular. Por fin se les podrá ver juntos en España y podremos disfrutar de su increíble base rítmica. Los tres artistas están en plena promoción de sus respectivos trabajos de estudio en solitario, qué prometen hacernos vibrar con emoción, delicadeza y pleno sentido musical. A pesar de que los tres han desarrollados sus carreras fundamentalmente en directo, han conseguido que también sus trabajos de estudio sean aclamados por la crítica.

 

Red House

Red House es el resultado de una larga experiencia y amistad entre Jeff Espinoza y Francisco Simón. La historia de este tándem remonta a cuando se conocieron en España como miembros de los Flying Gallardos. Desde entonces, su trabajo ha desarrollado una de las mejores bandas de blues de Europa.

La banda vio la luz por vez primera en el año 1998 con un primer disco titulado “Red House”. La repercusión que entraña este trabajo es tan intensa que de inmediato se ven solicitados por los más prestigiosos Festivales de España, Portugal y Francia. En el 2000 un segundo álbum titulado “Hold On” cosecha incluso mejores resultados. “Redhouse Captured Live” fue el disco en directo que tanto se esperaba. Ahora promocionan su última entrega “Rattlesnake Road” del sello Paella Records. Una explosiva mezcla de estilo clásico y nuevos sonidos con ese “bluesy touch”, que tan bien les define; en definitiva blues del siglo XXI. Red House is back in town !!!

Sinónimo de una fuerza y elegancia que sólo podemos disfrutar en sus actuaciones en directo, aturdiéndonos por su increíble energía y buen gusto y convirtiendo cada concierto en algo único e inolvidable. Tanto Jeff Espinoza como Francisco Simón son músicos muy reconocidos en todo el panorama, tanto por su talento como entertainers, como por su profesionalidad, y por sus siempre impecables actuaciones.

 

Miguel M

También llamado “Le Nouveau Grand Du Blues Français” (el nuevo grande del Blues francés) Miguel M es de padres andaluces pero nacido en el Norte de Francia. Lleva más de 15 años surcando los Festivales de Europa, desde sus inicios con The Brachay’s Blues Band, con la que grabó su primer LP.

El carácter de un cantaor flamenco puesto al servicio de la música negra. Cantante carismático donde los haya, voz grave y profunda, en perfecta combinación con su toque de guitarra, capaz de cortar paredes, Miguel M consigue que los escenarios sean espacios reservados al talento y que duda cabe, se lleva al público consigo a su viaje de R&B. Se toma su tiempo, desgañita la voz y su guitarra de Funky Blues, y hace que la música venga a él.

Ha compartido cartel con Lucky Peterson, Bernard Allison, Trudy Linn, Michael Hill, Mighty Mo Roger… y cada vez su pasión y su voz han seducido al público. Elegido en 2005 a Mejor Cantante del Año en el New Morning de París, por France Blues. Sedujo al exigente público de Cazorla en la edición del 2007, dice que “tocar en España es como tocar en casa”.

A New Day, del sello Last Call Records, el nuevo álbum de Miguel M, es un sutil cóctel de Blues, Rock, Funk y Soul. Autor y compositor, el universo artístico de Miguel M está marcado por las evidentes influencias de la música negra norteamericana. A New Day, de 2005, editado por Last Call Records, y distribuído por Wagram fue el álbum del mes elegido por la Fnac de los Campos Elíseos en París. Es un verdadero viaje a sus composiciones como Spain y In my little home y a versiones con su toque personal como Bad Condition et We Will Rock You.

El periodista Óscar Cubillo, lo llamó “el Hacha”. Kenny Neal, de Lousiana, le propuso trabajar con él en Nueva Orleans. A Bruce Iglauer, director de Alligator Records de Chicago, catalizador del blues contemporáneo, le parece que Gaby Jogeix hace “un trabajo impresionante, sutil y refinado”. Su último trabajo Steel the Blues (del sello Gaztelupeko Hotsak), producido por Francisco Simón, es para muchos especialistas el camino a seguir para cruzar tradición e innovación en música de este género. Grabado en directo en Sonoland (Madrid), dicen que hay canciones en él que pueden poner el vello de punta. Pero es en directo dónde mejor se siente.

 

Gaby Jogeix

Gaby Jogeix (pronunciado Jogueix) se atreve con el góspel que aprendió de su madre, no sólo como cantante y guitarrista, sino con el instrumento que da nombre a su último disco, el lap steel.

Estudió Teatro y Ambientación Musical en Gran Bretaña. Ha tocado desde el norte de Europa a los Balcanes, incluso en Cuba, de donde le siguen llamando para actuar. Crea ambientes y estados de ánimo que dan gusto en un músico tan joven. Su álbum está mereciendo las mejores críticas en los medios del Norte de Europa, Reino Unido y Estados Unidos.

Potencia y dulzura, fuerza y sutileza, Gaby Jogeix abraza sus composiciones y el talento de sus músicos. Blues, calentito y nuevo.