Un aula de cocina para aprender los secretos culinarios

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La Obra Social de Caja Segovia, vuelve a programar de nuevo esta actividad con ocho propuestas que se desarrollarán de marzo a junio y de septiembre a diciembre. El plazo de inscripción a los talleres de marzo a junio comienza el día 28 de febrero.

Estos talleres están abiertos a todos los públicos. La oferta de estas actividades se divide en bloques temáticos basados en la cocina tradicional y la cocina de temporada y en diferentes niveles, para iniciarse, mejorar y actualizar sus conocimientos culinarios.

La mayor parte de los cursos se desarrollarán en dos turnos y fechas diferentes. Estarán compuestos de cuatro clases, dos lunes y dos miércoles, con un horario 17:00 a 19:00h, teniendo cada curso en total ocho horas, siendo principalmente práctica, en las que se elaborarán dos platos cada día que, una vez finalizados, se degustarán por los participantes.

Cada curso tendrá 12 plazas limitadas, que serán cubiertas por orden de inscripción. Existirá una lista de reservas en cada taller, cada taller se llevará a cabo siempre que haya un mínimo de inscripciones. Cada curso tendrá un precio por persona de 35 euros.

La inscripción se realizará en La Obra Social y Cultural de Caja Segovia, en el teléfono 921 412 865, de lunes a viernes, en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00h. Para apuntarse a los cursos de marzo a junio de 2011 se podrá realizar la inscripción a partir del 28 de febrero, para los cursos de septiembre a diciembre será a partir del 18 de agosto.

De marzo a junio de 2011 hay cuatro cursos:

– Iniciación a la cocina

Para personas con poca experiencia en la cocina donde aprenderán técnicas culinarias básicas, aplicadas a la elaboración de platos de baja dificultad.

Fechas: 7, 9, 14 y 16 de marzo

– Tapas

Para aprender a elaborar en frío o en caliente bocados irresistibles que preceden a la comida principal e incluso a veces la sustituyen.

Fechas: 21, 23, 28 y 30 de marzo

             4, 6, 11 y 13 de abril

– Cocina Primavera

Aprovechando los frutos del campo, verduras y frutas de temporada en estos cursos se van a confeccionar platos con productos de nuestra tierra, acelgas, espinacas, zanahorias, etc. combinando con carnes y pescados que constituyen auténticos manjares de la cocina segoviana.

Fechas: 2, 4, 9 y 11 de mayo

          16, 18, 23 y 25 de mayo

– Cocina vanguardia

Que aportará nuevas y creativas ideas para la realización de platos, basados en la cocina tradicional elaborados con la ayuda de electrodomésticos de última generación.

Fechas: 30 de mayo 1, 6, y 8 de junio

            13, 15, 20 y 22 de junio

 

De septiembre a diciembre de 2011, también habrá cuatro talleres:

– Iniciación a la cocina de Otoño

Para aprender a cocinar platos suculentos para los días de frío. Potajes y cocidos acompañados con ensaladas variadas.

Fechas: 5, 7, 12 y 14 de septiembre.

– Repostería

Tomando como principal ingrediente la leche, curso para aprender a elaborar postres. Natillas, flanes o leche frita e incluso tartas, buñuelos o rosquillas.

Fechas: 19, 21, 26 y 28 de septiembre

             3, 5, 10 y 11 de octubre

– Cocina de setas y caza

Aprovechando los tesoros que se encuentran en los pinares segovianos aprenderemos a confeccionar exquisitos platos con níscalos, conejo o perdices. Guisos o asados que combinan perfectamente con huevos, higos o manzanas.

Fechas: 17, 19, 24 y 26 de octubre

             7, 9, 14 y 16 de noviembre

– Cocina de Navidad

Que aportara nuevas y creativas ideas para la realización de menús en los días de fiesta.

Fechas: 21, 23, 28 y 30 de noviembre

            12, 14, 19 y 21 de diciembre

El Aula de Cocina de Caja Segovia pretende ser un punto de encuentro y un espacio participativo que atienda la creciente demanda de información y formación en torno a la gastronomía. Una forma de disfrutar del tiempo de ocio, mientras se adquieren buenos hábitos alimenticios y un modo de vida saludable.

Publicidad

Artículos Relacionados

¿Hubo brujas en San Millán?

Así podrían imaginarse las brujas de San Millán: un grupo de ancianas emerge de la oscuridad como si...

Presentación en Segovia del libro ‘Por siempre, Lorca’, de Cristina Guerra, con firma de ejemplares

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente acogerá el próximo lunes, 27 de abril, a las 19:30 horas...

Galería de imágenes de Villalar 2026

Estas son las imágenes del Día de Castilla y León en Villalar, la jornada festiva más emblemática de...

Segovia, en aviso amarillo por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la...