El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha destacado durante su balance anual el esfuerzo del Ayuntamiento de Segovia por la superviviencia de programas que han dejado de ser financiados por otras administraciones y entre los que se encuentran los relacionados con materias de empleo y servicios sociales

Arahuetes señaló que 2012 fue un año “complicado” a nivel nacional, “difícil” a nivel autonómico y “normal” en la capital segoviana y agradeció al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sus “únicas palabras sinceras” cuando se refirió en su balance anual a un reparto del dolor y sufrimiento. El edil insistió en que el trabajo del equipo de gobierno segoviano se basó una gestión “eficaz, comprometida y responsable” que tapó “las lagunas que los demás han intentado dejar” consiguiendo, a diferencia de los populares, “repartir ilusión”.

Más de 700 actuaciones, aparte de las ordinarias del Ayuntamiento de Segovia, para definir un año “provechoso” y entre las que hizo un breve repaso. Arahuetes resaltó el mantenimiento de los programas de ludotecas, las aulas de ocio para mayores o las escuelas infantiles que no son de su competencia, así como las actividades, programas y talleres de empleo dirigidos a contribuir en la disminución de la “lacra social del paro en este país”.

Como “motor de desarrollo” de la capital, Arahuetes resaltó la cultura cuyas actividades se mantuvieron en su totalidad, incluso creando nuevas, según aseguró, para manifestar que “Segovia sigue apostando por la cultura”, tras el bache de la Candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura, Segovia 2016, que consiguió San Sebastián.

Tras repasar algunas de las actuaciones relacionadas con urbanismo, medio ambiente, juventud, deporte o patrimonio histórico y turismo, el alcalde de Segovia aseguró que su “espina” continúa siendo el Palacio de Congresos de la capital “desde hace muchos años”, y a falta de escoger una concejalía en concreto, aseguró estar especialmente orgulloso de “no haber dejado en la estacada a ningún segoviano”.

 

Oposición “hipócrita y oportunista”

En respuesta a las preguntas de los periodistas, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes calificó a la oposición del Partido Popular segoviano, como “la peor de las tres que he vivido” y la tildó de “hipócritas” e “oportunistas”.

El edil se reafirmó en opiniones ofrecidas recientemente en las que señalaba que los populares no tienen una idea ni un perfil determinado. En este sentido, lamentó que utilicen “el ofrecimiento de puertas abiertas” para criticar la gestión municipal y deseó para 2013 que “cambien de actitud”.

Para concluir Arahuetes esperó la implicación de los populares en algunos proyectos municipales que no se pudieron llevar a cabo y que “no se esperen a tres meses antes de las elecciones de 2015” para rectificar.

DEJA UNA RESPUESTA