Normalizar complejos, abordar la salud mental sin tapujos y naturalizar que no todas las épocas de la vida son como quisiéramos (y hemos de aceptarlo). Estas son sólo algunas de las claves que Ángel Martín compartió este sábado en Las Noches Mágicas de La Granja.

Ante un público entregado y en un recinto repleto, el escritor y monologuista tiró de ironía y humor para abordar inquietudes tan dispares como la depresión, la incertidumbre, el apego o, entre otras cosas, la influencia de las redes sociales en nuestras vidas.

Su estilo es singular y su dinamismo, único. Como si de un genial actor se tratara pero con la sinceridad que alguien que ha vivido un brote psicótico. Ha sabido hacer de su crisis un escaparate para abrazar a quienes le escuchan, para dirigir su carrera a ayudar a los demás sin hacerles perder la sonrisa. Martín consiguió la complicidad de sus ‘monos’, de todos los espectadores que eligieron compartir con él una noche distinta, singular y motivadora. Sin embargo, no sólo arrancó carcajadas, también propició reflexiones y mucha emoción.

Es la segunda vez en un año que visita nuestra provincia. Ahora, el autor de «Por si las voces vuelven» continúa su gira «Punto para los locos»: Se trata de un atípico, increíble y recomendable tour en el que cualquiera de nosotros puede sentirse identificado en algún momento de su intervención.

La noche concluyó con el público en pie. Muchos de ellos, seguro, encontraron allí el botón que indica dónde empieza un nuevo camino. Con ese propósito, quizá, llegó hasta el Real Sitio, con este nos despierta cada mañana en su cuenta de instagram @angel_mg.

Las Noches Mágicas arrancaron este fin de semana y, hasta el 15 de agosto. El ciclo cultural trae este verano a Luz Casal, Jethro Tull, Loquillo yVíctor Manuel, entre otros artistas.