Conoce mejor Europa sin salir de Segovia

Fecha:

Compartir:

Si quieres que tus hijos o nietos conozcan mejor Europa, es el momento. Durante la primera semana del mes de agosto, y para los niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, el Ayuntamiento de Segovia, a través del centro EUROPE DIRECT Segovia y en colaboración con la Casa de la Lectura – Biblioteca Municipal del área de Cultura, llevará el programa ‘SummerEU’ a las Casetas de Lectura – Bibliotecas de verano.

El objetivo no es otro que acercarles a la Unión Europea mediante una serie de actividades lúdicas que les permitan conocer su origen, historia, para qué sirve o los proyectos que llevan a cabo, entre otras muchas cosas.

Los más pequeños que acudan a las Casetas de Lectura podrán jugar con banderas de países o pintar dibujos relacionados con valores medioambientales o sociales, y los más mayores podrán disfrutar con diferentes juegos de mesa o con la Escape Room portátil de la Unión Europea.

Este programa llegará cada día a una caseta diferente y lo hará en horario de 12 a 13 horas. En concreto, el lunes, 31 de julio, “SummerEU” estará presente en la Caseta de los Jardinillos de San Roque; el martes, 1 de agosto, en la del Parque de las Delicias, en el barrio de San Lorenzo; el miércoles, 2 de agosto, en el Parque del Reloj, en Nueva Segovia; el jueves, 3 de agosto, en la caseta de Lectura del Parque de la Dehesa, junto al Cuartel de la Guardia Civil y el viernes, 3 de agosto, los más pequeños podrán disfrutar de estos juegos en la caseta del Parque del Peñascal, en el barrio de la Albuera.

Casetas de Lectura – Bibliotecas de verano

Las Casetas de Lectura son las Bibliotecas de Verano del Ayuntamiento de Segovia. Este servicio se ofrece durante los meses de julio y agosto como una alternativa cultural de animación a la lectura al aire libre y para todas las edades.

Están ubicadas en diferentes espacios verdes de la ciudad y los servicios que ofrecen son los siguientes: Préstamo de libros a domicilio; lectura de libros en el parque o jardín; lectura de prensa local; información bibliográfica y agenda cultural; actividades diarias, especialmente diseñadas para público infantil.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia se suma a las concentraciones de apoyo a Ceuta

Segovia se ha sumado este miércoles, 2 de septiembre, a las concentraciones celebradas en distintos puntos de España...

Los amantes del lechazo tienen una cita en El Olmillo

La localidad de El Olmillo, al nordeste de la provincia, perteneciente al municipio de Aldeonte, se convertirá el...

La Granja volverá a ser el epicentro del ecoturismo de la mano de Naturcyl

La Feria Internacional de Ecoturismo, Naturcyl, reunirá en La Granja a expertos de la conservación y el ecoturismo...

La Aneja comenzará el curso en obras y las familias piden garantías de seguridad

El CEIP Fray Juan de la Cruz, la Aneja, comenzará el próximo 9 de septiembre el curso escolar...