Un alumno de Segovia consigue el primer premio del concurso sobre el 112

Fecha:

Compartir:

Un alumno de Segovia consigue el primer premio en la categoría 2º Ciclo de Primaria del concurso escolar de dibujo sobre el 112 convocado por la Junta.

‘¿Qué es para ti el 112?’

En el marco de los actos del Día Europeo del 112, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, convocó el concurso escolar de dibujo ‘¿Qué es para ti el 112?´.

‘Una llamada una vida salvada’, premio segoviano

Entre los estudiantes galardonados, Héctor Cuadrado Migueláñez, de 6º de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘El Peñascal’ de Segovia, ha conseguido el primer premio en la categoría 2º Ciclo de Primaria (de 4º a 6º curso) por su dibujo ‘Una llamada una vida salvada‘.

De la provincia de Segovia participaron 100 estudiantes. En total, se presentaron más de 700 dibujos al concurso. Los trabajos presentados ofrecen una visión llena de colores, de personas que piden ayuda, de bomberos, ambulancias, policías y tres dígitos que los estudiantes identifican claramente con la seguridad.

Visita al Centro de Emergencias del 1-1-2

El acto de entrega de premios se celebró el jueves pasado en Valladolid, presidido por el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Además de participar en la ceremonia, los premiados, acompañados de sus familiares, conocieron de manos de su personal el funcionamiento del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León y pudieron ver de cerca cómo se atienden las llamadas de emergencias y cómo se avisa a los distintos organismos para la resolución de esas situaciones.

También se les mostró el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se gestionan aquellas emergencias que requieran de la intervención de unidades especializadas, como pueden ser los rescates de montaña, o que vayan a prolongarse en el tiempo, como las búsquedas de personas desaparecidas; o aquellas situaciones que puedan requerir de la activación de algún plan especial: inundaciones, accidentes en el transporte de mercancías peligrosas o incendios forestales, entre otras.

 

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Los vecinos de Berrocal y Carrascal afrontan una segunda noche fuera de sus hogares

(Actualización 22,00h) Los vecinos de Berrocal y Carrascal de la Cuesta pasarán una segunda noche lejos de sus...

Día 2 del incendio: un paisaje marcado por el fuego y la vigilancia constante

El incendio forestal declarado en Brieva encara su segunda jornada con un escenario muy distinto al de las...

Se mantienen los desalojos por el incendio de Brieva a la espera de la evolución del viento

Las localidades desalojadas por el incendio forestal declarado este lunes en Brieva tendrán que esperar, al menos, hasta...

Cuatro millones de euros en ayudas para hacer más competitiva la industria agroalimentaria en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas destinada a mejorar la competitividad...