Un alumno de Ayllón escribe a Mañueco así como a la consejera de Educación y varios responsables del área, pidiendo soluciones a la situación que viene en el instituto de la localidad segoviana de Ayllón.
Sólo recibe 3 horas de clase semanales de las 30 previstas
«Estoy matriculado en el IES de Ayllón (Sistemas Microinformáticos y Redes) y desde que empezó el curso hasta el día de la fecha, de tres profesores que debería tener, solo tengo uno que me da clases de FOL durante 3 horas semanales«, explica el denunciante que prefiere mantenerse en el anonimato. «De 30 horas que dura mi curso semanalmente hay 27 horas que no están cubiertas ni presencialmente, ni telemáticamente. No tengo ni tan siquiera un temario para poder estudiar en casa», lamenta.
«Es vergonzoso que nadie, ni el centro educativo, ni la Dirección Provincial de Educación de Segovia, ni la Consejería de Educación de CYL se hayan puesto en contacto conmigo para dar una mínima explicación o solución a mi futuro educativo», recalca este alumno.
Además, subraya que aunque su padre se ha puesto en contacto en varias ocasiones con la directora del centro y con el inspector de la Dirección Provincial de Educación de Segovia, no han recibido respuesta.
«La única solución que he tenido hasta ahora se me ha comunicado verbalmente y me piden que renuncie a mi matricula presencial y me busque la vida o acepte hacer otra matricula de educación a distancia, con clases impartidas desde Burgos, capital donde que tendré que desplazarme para hacer los exámenes cada trimestre a mí costa, sin llegar a confirmarme de si perderé o no la beca que tengo concedida«, detalla.
Sin embargo, este alumno considera que no debe renunciar voluntariamente a cursar sus estudios presencialmente y «perder todos los derechos que ello conlleva».
No es el único afectado
Añade que hay otros alumnos afectados que han optado por darse de baja del IES de Ayllón «hartos de esta situación», y que algunos, incluso, «han aceptado la propuesta (de palabra) de hacer clases online, clases que al día de hoy todavía no han empezado».
Concluye que «nadie me puede obligar a solicitar mi baja voluntaria sin garantizarme por escrito mi continuidad en el módulo de FP que yo he elegido».
Lamenta que se gasten «miles de euros en banderitas y autobuses cuando les interesa, para llenar las calles de manifestantes, y después no tienen dinero para cultura y educación«.
Y, además, añade, que «en época de elecciones se les llena la boca a los políticos con la palabra ‘rural‘, y una vez en el sillón se olvidan de nosotros. Terminadas las elecciones y repartidos los sillones, pasamos a ser ciudadanos de tercera en servicios y de primera para pagar impuestos».
Por ello, ha escrito al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a la consejera de Educación, Rocío Lucas, y a otros responsables pidiendo «una digna respuesta y una rápida solución a mi presente/futuro educativo«.
Más artículos.- Nuevo destino Starlight en la provincia de Segovia
Otras noticias.- Joya del románico segoviano, en la Lista Roja de Patrimonio
-
El arte de Marcelino, pintor autodidacta de grandes murales en su pueblo
-
Los feligreses de un pequeño pueblo de Segovia costean la restauración del retablo de su iglesia
-
La capital del lechazo está en un pueblo de Segovia
-
El pueblo brujo de Segovia
-
Un lugar de Segovia para perderse, el Hayedo de la Pedrosa
-
Encantadores y prácticamente deshabitados pueblos, únicos en Segovia
-
El pueblo de Segovia de las siete llaves, y sus siete puertas
-
El pueblo de Segovia con una de las plazas más bonitas de España