Ya está todo preparado para que este domingo, 19 de Octubre, se celebre por todo lo alto la tercera Carrera Solidaria Caja Rural a beneficio del Banco de Alimentos. Para la ocasión, el equipo ciclista acercará a Segovia la “Fan Zone” que ha recorrido toda la geografía española con motivo de la Vuelta a España. Se trata de una iniciativa solidaria consistente en el montaje de tres bicicletas oficiales de contrarreloj del equipo ciclista Caja Rural y dos bicicletas infantiles conectadas a una video consola en las que todo el que lo desee podrá subirse a pedalear con la peculiaridad de que cada kilómetro recorrido, se convertirá en un kilo de alimento que será entregado al Banco de Alimentos de Segovia.

 Gracias a la colaboración de todas las empresas del Grupo Caja Rural, de sus más de 8.000 empleados, y de sus clientes, la Federación Española de Bancos de Alimentos ha recibido a lo largo de 2014 casi 125 toneladas de alimentos, un total de 124.976 kilos de comida que se traducen en 624.881 raciones, un éxito que ha superado todas las expectativas y que según palabras de Juan Raúl Sáez, Director General del Banco de Alimentos, “irán teñidos de color verde, el color que viste el equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA y que además es el color de la esperanza, esperanza que llegará en forma de alimentos a muchos hogares necesitados”.

Los primeros en apoyar la iniciativa han sido los miembros de la Asociación de Cocineros de Segovia, que han puesto sus fogones, su ilusión y su saber hacer a disposición del Banco de Alimentos de Segovia, elaborando un “almuerzo solidario” en el que no van a faltar los huevos, el chorizo al vino o la panceta, para recuperar fuerzas después del desgaste de la prueba. Además de todos los participantes (tanto niños como corredores y andariegos), cualquier persona que quiera disfrutar de este almuerzo solidario, podrá hacerlo adquiriendo sus ticket al precio de 4€ el día de la carrera en la secretaría técnica sita en Fernández Ladreda.

Debido al carácter benéfico de la prueba, no se hará entrega de premios en metálico, pero sí que habrá 30 premios muy especiales para adultos y 24 premios para las categorías inferiores. Jamones y lotes de ibéricos de las empresas Jamones Segovia y Narciso Postigo, vinos blancos de Herrero Bodega y tintos de Zarraguilla, ropa deportiva de la tienda De Carrerilla, comidas y cenas en Venta Magullo, Bon Appetit o Sushicatessen y un largo etcétera.