El sindicato de estudiantes ha convocado, en el ámbito nacional, una huelga estudiantil los días 21, 22 y 23 de octubre.

El objetivo de las protestas, según los convocantes, es continuar pidiendo la retirada de la nueva LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) que consideran retrógrada.

En Segovia, las movilizaciones serán convocadas por el GERS (Grupo de Estudiantes Revolucionarios de Segovia) en las siguientes fechas: 21 octubre: asamblea a las 12:00 en la Plaza del Azoguejo; 22 octubre: concentración a las 12:00 en la Plaza del Azoguejo; El 23 de octubre no habrá ninguna convocatoria en Segovia por ser el 24 día festivo en la capital y entender los convocantes como huelga días de trabajo y esfuerzo, y no como una excusa para tomar un descanso. Los previos, se llevarán a cabo acciones de difusión en centros educativos u otros lugares  con el objetivo de informar a los segovianos sobre las movilizaciones preparadas y sus causas.

En las jornadas de huelga previstas, los convocantes quieren hacer una  una llamada a la responsabilidad del estudiantado, animándolos a acudir a las movilizaciones para alcanzar sus propósitos.

Foto: Manifestación estudiantil en Segovia octubre 2013/ Ical