No es la primera ni la segunda advertencia pero probablemente sí será la última de Pedro Arahuetes. El alcalde de Segovia ha recordado que a partir de este lunes, 16 de agosto, se intensificará al vigilancia en Guiomar y, en septiembre, previsiblemente, se comenzará a multar a todos aquellos vehículos que no estén estacionados correctamente en los aparcamientos de Adif, de pago, construídos junto a la estación de Guiomar. Precísamente, este lunes está prevista la apertura de la nueva ampliación, que sumará nuevas plazas hasta un total de 590, consideradas suficientes desde el Ayuntamiento para que todos los trabajadores que se desplazan diariamente a Madrid y Valladolid, además de los que lo hacen puntualmente, tengan espacio para estacionar su vehículo. Los que lo hagan fuera, deberán abonar las multas ya que la política intensificará la vigilancia en la zona, según ha recordado el alcalde, Pedro Arahuetes.

Como se recordará, los usuarios (a través de su asociación) han reclamado en numerosas ocasiones que esta situación no se produzca, argumentando su petición en la lejanía de la estación, en que el transporte público que llega a la infraestructura no es suficiente y, entre otras cosas, en la gratuidad de otros aparcamientos españoles, como el de Guadalajara. Sin embargo, la petición nunca ha conseguido fructiferar. Mientras, en el Ayuntamiento, el PP pide al PSOE que el parking sea gratuito y, por su parte, el PSOE se lo reclama a la Junta y a la Diputación (PP). Peticiones que no prosperan y que continúan sin ofrecer una solución a las cientos de personas que, cada día, se desplazan a la estación, convirtiéndose únicamente en una guerra política entre ambos partidos.

A partir de septiembre, el precio por aparcar será de 30 euros para aquellos que dispongan de abonos, limitados, y de cinco euros diarios para los viajeros que estaciones su vehículo durante toda la jornada laboral, y a partir de septiembre. En la actualidad exissten una subvenciones para los viajeros diarios que, previsiblemente, y según explicó recientemente Arahuetes, será eliminada el próximo año.