La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia inicia el proceso para la adjudicación de las 27 parcelas conocidas como Huertos de Ocio, situadas en el Valle del Clamores, 9 de ellas, y en el Valle del Eresma, otras 18. Y es que el 31 de diciembre de 2012 finalizará el periodo de ocupación de esos terrenos adjudicados en el año 2009.

Los interesados en los Huertos de Ocio, tendrán hasta finales de marzo para presentar la solicitud que pueden retirar en cualquiera de los Registros Municipales o de la web municipal.

En el caso de que el interesado sea una persona física es requisito imprescindible estar empadronado en la capital. Junto a la solicitud deberá presentar la fotocopia del DNI. Si se trata de una persona jurídica, acompañando a la solicitud, se deberá presentar la acreditación de su titularidad jurídica y de que su sede se encuentra en la capital, la fotocopia del DNI de la persona mayor de edad designada como representante, la justificación de que sus actividades están relacionadas con el interés social, sin ánimo de lucro y la indicación de los destinatarios finales del uso de los Huertos de Ocio.

Las solicitudes se pueden entregar en los Registros Municipales: en el Registro General (en la Plaza Mayor) y en el Registro Auxiliar de Urbanismo (carretera de Palazuelos nº 7) de 9:00 horas a 14:00 horas, de lunes a viernes; y en Registro Auxiliar del Centro de Iniciativas, Empleo y Empresas de La Albuera (calle Bomberos nº 10) que permanece abierto de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas.

También se podrán presentar en los Registros de cualquier órgano administrativo de la Administración General del Estado y de la Junta de Castilla y León, así como en las oficinas de Correos.Los Huertos de Ocio se asignarán mediante un sorteo, entre las solicitudes presentadas, el 4 de mayo de 2012, a las 11:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Segovia.

Las parcelas situadas en la Huerta de la Hontanilla del Valle del Clamores y en la Huerta del Baño en el Valle del Eresma, se adjudicarán, de nuevo, por cuatro años, es decir, del 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2016.

Desde que en 1999 se pusiera en marcha el programa de Huertos de Ocio para la recuperación y mantenimiento de las tierras de labor hortícola, la experiencia ha sido muy positiva tanto para los hortelanos como para la ciudad en su conjunto al poder conservar las zonas de cultivo tradicional y permitir su contemplación sin salir de la capital.