Con pasteles y emocionada. La todavía alcaldesa, Clara Luquero, aprovecha sus últimas horas al frente de la Alcaldía para despedirse de distintos colectivos. Hoy tocaba la prensa. «Segovia sigue, las personas cambian», afirmaba la regidora en una atípica rueda de prensa donde fueron despachados los temas abordados en la Junta de Gobierno Local. Además, de una manera personal y cercana, quiso despedirse de los profesionales de la comunicación que han cubierto los distintos actos de la alcaldesa a lo largo de su trayectoria, desde que ocupase el cargo en 2014 y antes, como concejala de Cultura, desde 2003.

La alcaldesa ha querido agradecer de esta manera la labor de los periodistas por “un imprescindible trabajo”, haciendo ver el cariño que les profesaba: “No os voy a olvidar”.
Una frase ha dominado el acto de la mañana del jueves: “Nos vemos por Segovia”, con la que la alcaldesa quería reflejar que dejar el cargo no estaba reñido con seguir disfrutando de la ciudad y manteniendo el contacto con las distintas personas con las que se había ido encontrando a lo largo de su trayectoria.

“Al ser una ciudad pequeña facilita las relaciones de afecto”, apuntaba Clara Luquero en una de las últimas intervenciones que realizará como alcaldesa de la ciudad. Destacando que Segovia te permite conocer mejor a las personas. “Lo mejor que me llevo es haberme encontrado a buena gente en el camino”.

Mañana viernes, Clara Luquero dejará de ser oficialmente alcaldesa de Segovia y no quería dejar el cargo sin mostrar su agradecimiento a todos los profesionales que le han acompañado todo este tiempo: “Sin prensa libre no hay democracia plena”.
Estamos ante las últimas horas de la alcaldesa al frente del consistorio y es, sin duda, momento de emotivas despedidas y agradecimientos: “Mil gracias a todos, no os voy a olvidar”.

“Nos vemos por Segovia”.