Img/Segoviaudaz

Mañana, 14 de abril, comenzará la última fase de las obras de urbanización del Hospital General de Segovia. La intervención terminará previsiblemente entre los días 21 y 22 de abril y podrá afectar a la movilidad debido a interrupciones y desvíos que, en todo caso, tratarán de coordinarse para que afecten lo menos posible a personal y usuarios del centro, según informan desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia.

En concreto, la parada de autobús durante estos días se ubicará en la calle 3 de Abril, tal y como se venía haciendo en algunos momentos de las obras.

Interrupciones y desvíos en la movilidad por las obras en el Hospital

Mañana, a primera hora de la mañana, se realizará la preparación de una parte de la entrada con una duración de unas dos horas. En este caso, el acceso al Hospital será por la rotonda 2 y la calle Erick Clavería será de doble dirección.

Por la tarde, a partir de las 15,30 horas, se iniciará la preparación, el fresado y retirada de residuos de la calle principal Erick Clavería, y el acceso será normal por la rotonda principal, pero compartiendo la vía con las máquinas de las obras que será coordinado con personal de la obra, y garantizando el acceso al Servicio de Urgencias. También se asfaltará la parte del perímetro del Hospital que quedará abierta al día siguiente.

El martes, 15 de abril, por la mañana, se hará el asfaltado del acceso a la zona del Centro Antonio Machado y Maristas, la entrada se garantiza en todo caso y controlado por el personal de la obra. También se realizará parte de la rotonda 1 en su la vía derecha.

Solo el 55% de los segovianos está a menos de 15 minutos de un hospital

A las 15.30 horas, se empezarán los trabajos de asfaltado final en la calle central Erick Clavería, lo que supone el corte de esa vía de entrada, que se dirigirá a la rotonda 2 para acceder al servicio de urgencias. En este caso se dará acceso fundamental al Servicio de Urgencias y se derivará el resto de tráfico al perímetro del Hospital, con posibilidad de aparcamiento en esa zona y en el parquin privado.

El miércoles, 16 de abril, se asfaltará la parte de la vía de la doble rotonda, aunque no afectará mucho a los accesos, dado que se entraría por la vía principal y ya se tendría la salida por el perímetro izquierdo, la habitual antes del inicio de las obras.

Por último, quedará para la semana siguiente, los días 21 y 22 de abril, el asfaltado de la Calle 3 de abril (antigua carretera nacional) que se desarrollará manteniendo una vía para la movilidad que será controlada por el personal de la obra. Estas últimas fases afectarán menos a la movilidad del Hospital.

La accesibilidad para para peatones y usuarios de movilidad reducida se garantizarán durante el desarrollo de estas obras, y será convenientemente señalizado y, en su caso, se orientará y dirigirá a los usuarios mediante personal de apoyo.