El sector de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y León ha reclamado a la Junta la apertura “inmediata” de los consultorios locales, así como la puesta en marcha de medidas que minimicen los riesgos para profesionales y usuarios de estos centros.
Además, en un comunicado recogido por Ical, el sindicato pide el refuerzo de la Atención Primaría en el mundo rural en previsión de un verano sobrecargado para los profesionales de Sacyl por la llegada de usuarios de otras comunidades.
Según UGT, la Consejería de Sanidad ha decidido que el mundo rural “avance una fase más en su desaparición con el mantenimiento ‘sine die’ del cierre de los consultorios locales”, y argumenta que mientras que la fase 2 en el procedimiento de desescalada permite que la población pueda acudir a bares y comercios, la Junta considera que la “atención sanitaria no está revestida de este carácter de necesaria”.
Por último, acusa a la Consejería de Sanidad de “continuar su huida hacia adelante en la destrucción de la sanidad rural, iniciada con su plan de Aliste y mantenida ahora aprovechando la crisis sanitaria del Covid-19”.