El Ayuntamiento de Collado Hermoso ha celebrado Pleno ordinario del mes de junio, nuevamente, de manera telemática. La Corporación decidió por unanimidad suprimir las actividades y actos festivos durante todo el 2020. Esta suspensión fue fundamentada en tres puntos fundamentales: primero como una medida de respeto a todos los fallecidos por el COVID19; segundo como medida de precaución y prevención hacia la ciudadanía, evitando actividades en las que no se puede garantizar la distancia social ni las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias; y tercero por el compromiso que cualquier responsable público debe ternar para garantizar la protección de los mayores y personas más vulnerables.

Por todo ello y, siguiendo la decisión que ya tomó el Ayuntamiento de Madrid de suspender todas las fiestas que impliquen actividades de calle y congregación masiva de personas hasta el mes de octubre, o el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, que coincide en fechas con estas fiestas patronales, el Ayuntamiento declara que «quedan suspendidos todo este tipo de actos, ya que en Collado Hermoso se dan estas situaciones tanto en las verbenas como en las peñas durante la noche.»

Esta decisión, ha apuntado el alcalde, Miguel Ángel de Vicente «se ha tomado porque cuando hablamos de COVID, estamos hablando de fallecidos y de tener que convivir con el coronavirus hasta que no haya una solución médica. Por eso, en este campo de minas que va a ser la convivencia con el virus, tenemos que priorizar la salud por encima de todo lo demás».

La sesión plenaria concluyó haciendo una llamada a la concienciación y al respeto social desde la individualidad de cada uno, que pueda permitir que cuando se abra la movilidad entre los territorios, no se produzca un contagio comunitario entre la población.