La Unión de Campesinos de Segovia (UCCL) ha presentado un escrito ante la Subdelegación del Gobierno para denunciar “la ola de robos” sufridos “en las últimas fechas” en explotaciones de regadío de municipios de la provincia como Aldea Real, Mozoncillo, Pinarnegrillo, Pinarejos o Navalmanzano. “Buen número de agricultores se han acercado a nuestras oficinas para quejarse por los robos en las explotaciones de regadío y la impunidad de los mismos”, ya que los ladrones, “al poco tiempo de ser detenidos, vuelven a estar en la calle”, advirtieron fuentes de la organización agraria, informa Ical. 

“Como cada verano los robos se producen en explotaciones de regadío, en los pozos donde se encuentran los materiales necesarios para proceder al riego de las parcelas”, según indicó la organización agraria. Además, relató que los ladrones, provistos de furgonetas, aprovechan cualquier descuido “tanto de noche como de día” para proceder a sustraer cualquier material de valor de las explotaciones de regadío, principalmente gasóleo, baterías, cable y transformadores.

Respecto a “la impunidad” con que se vienen produciendo estos robos, las víctimas de los robos criticaron que los ladrones, “en caso de ser denunciados y detenidos, en un plazo muy breve de tiempo vuelven a campar a sus anchas”. «Esto conlleva que muchos agricultores afectados se retraigan y no cursen la perceptiva denuncia ante la Guardia Civil”, añadieron desde UCCL Segovia.

En cuanto al escrito registrado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en la provincia, “además de ofrecernos para colaborar en lo que estimen oportuno, les hemos instado a que pongan en marcha las medidas que sean necesarias para poner freno a esta situación”, finalizó.