UCCL denuncia una oleada de robos en explotaciones de regadío en la provincia

Fecha:

Compartir:

La Unión de Campesinos de Segovia (UCCL) ha presentado un escrito ante la Subdelegación del Gobierno para denunciar “la ola de robos” sufridos “en las últimas fechas” en explotaciones de regadío de municipios de la provincia como Aldea Real, Mozoncillo, Pinarnegrillo, Pinarejos o Navalmanzano. “Buen número de agricultores se han acercado a nuestras oficinas para quejarse por los robos en las explotaciones de regadío y la impunidad de los mismos”, ya que los ladrones, “al poco tiempo de ser detenidos, vuelven a estar en la calle”, advirtieron fuentes de la organización agraria, informa Ical. 

“Como cada verano los robos se producen en explotaciones de regadío, en los pozos donde se encuentran los materiales necesarios para proceder al riego de las parcelas”, según indicó la organización agraria. Además, relató que los ladrones, provistos de furgonetas, aprovechan cualquier descuido “tanto de noche como de día” para proceder a sustraer cualquier material de valor de las explotaciones de regadío, principalmente gasóleo, baterías, cable y transformadores.

Respecto a “la impunidad” con que se vienen produciendo estos robos, las víctimas de los robos criticaron que los ladrones, “en caso de ser denunciados y detenidos, en un plazo muy breve de tiempo vuelven a campar a sus anchas”. «Esto conlleva que muchos agricultores afectados se retraigan y no cursen la perceptiva denuncia ante la Guardia Civil”, añadieron desde UCCL Segovia.

En cuanto al escrito registrado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en la provincia, “además de ofrecernos para colaborar en lo que estimen oportuno, les hemos instado a que pongan en marcha las medidas que sean necesarias para poner freno a esta situación”, finalizó.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Ingreso Mínimo Vital llega en mayo a 112.236 beneficiarios y supera las 37.100 prestaciones en Castilla y León

El número de beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en Castilla y León se situó en 112.236 personas...

Clausura del Aula Andrés Laguna en San Quirce

La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y la Fundación Lilly pusieron punto final al...

Violeta Monreal despliega su magia en la Casa Joven con su propuesta artística

La Casa Joven acoge hasta el próximo 30 de junio la exposición “Cuando la tierra habla”, de la...

El Espinar actualiza la situación jurídica y técnica de la presa de El Tejo

El Ayuntamiento de El Espinar explicó la evolución del problema de la presa de El Tejo y la...