Cáritas Diocesana de Segovia ya ha recogido más de 250 libros de texto para primaria y secundaria de diferentes familias segovianas con motivo de la campaña puesta en marcha el pasado mes de junio que pretende “aprovechar los libros que dejan de servir a las familias y donarlos a los que más lo necesitan”, como señaló a la agencia Ical la directora Rosario Díez.

La delegación segoviana, sita en la calle San Agustín, continúa en la actualidad recibiendo más ejemplares de material escolar que está siendo revisado y preparado para su nuevo uso por los voluntarios “sin los que no podríamos hacer prácticamente nada”, explicó Díez. Posteriormente otro equipo valorará las necesidades de las familias solicitantes para otorgar los libros de texto, que en 2011 alcanzó a más de medio centenar de familias.

Para ello, Díez hizo un llamamiento “de generosidad” a la sociedad segoviana para que continúen donando el material que no vayan a usar de nuevo y reconoció que la participación en la capital segoviana “está siendo muy positiva”. Los libros de texto, recordó la directora de Cáritas Segovia, pueden ser donados en la sede entre las 8:00 y las 15:00 horas.

Además, entre el 3 y el 21 de septiembre, la campaña se trasladará a ocho centros educativos de Segovia, en donde se espera una mayor recogida de ejemplares que podrían ser repartidos entre las últimas semanas de septiembre y las primeras de octubre.