Tus ideas mejoran Segovia

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, ha puesto en marcha el concurso ‘Tengo una idea’, una iniciativa que forma parte del programa ‘Segovia Ciudad Educadora’, nuevo proyecto de ciudad dirigido a los segovianos más jóvenes.

La respuesta ha sido muy positiva y 26 grupos formados por 67 chicos y chicas, que cursan 4º de ESO en 7 centros de enseñanza de la capital, se han sumado a esta iniciativa cuyo objetivo es fomentar su participación con el fin de mejorar la ciudad.

Con este concurso, la Concejalía de Educación y Juventud ofrece a los jóvenes la posibilidad de mostrar sus ideas, fomentando su creatividad y su espíritu emprendedor, promoviendo la presentación de iniciativas innovadoras como elemento de progreso.

En la primera reunión de trabajo se motivaba a los participantes a que generen ideas en torno a las tres categorías planteadas en las bases del concurso: educación en la que podrán proponer proyectos sobre convivencia en el centro escolar, actividades extraescolares, formación o apoyo escolar; convivencia ciudadana para mejorar aspectos como el vandalismo, los ruidos, los graffitis, la seguridad, así como la accesibilidad o los valores de convivencia; y el titulado «estilos de vida y salud» donde tendrán cabida los proyectos que estén relacionados con la prevención de drogodependencia, el botellón, la calidad de vida, los hábitos de la vida saludable o el deporte.

Ahora se abre un periodo de trabajo individual en el que cada grupo dará forma a la idea elegida a través de las indicaciones y el asesoramiento de uno de los profesionales que estará a su disposición a través del correo electrónico para resolver todas las dudas que les puedan surgir.

Los grupos tendrán hasta el 9 de mayo para presentar los trabajos. Una vez valorados por el jurado, el 24 de mayo llevará el momento de su exposición pública. Serán los mismos jóvenes los encargados de mostrar sus propuestas e ideas.

A la hora de valorar los proyectos el jurado tendrá en cuenta criterios como la innovación y la creatividad en procesos y productos, el uso de tecnologías de la información, el valor social de la propuesta o la viabilidad real de la iniciativa.

El concurso ‘Tengo una idea’ establece un premio por categoría, una tablet para cada uno de los miembros del grupo ganador.

Con todas las ideas presentadas al concurso se elaborará un catálogo que se entregará a cada uno de los participantes.

Por último indicar que la Concejalía de Educación y Juventud buscará la posibilidad de llevar a cabo las diferentes ideas contando para ello con la colaboración de los equipos y personas que las propusieron.

Publicidad

Artículos Relacionados

9.300 euros para los vecinos de Santa Eulalia gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

El alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Gabriel Cobos, ha firmado esta...

Un nuevo Punto Violeta contra la violencia de género en Segovia

La sede de la Plataforma de Voluntariado de Segovia se ha sumado a la red de Puntos Violeta...

Agua estaría asegurada para Segovia, mientras que El Espinar debería asumir el mantenimiento de las instalaciones de abastecimiento

Los ayuntamientos de las localidades de Segovia y El Espinar han recibido noticias por parte de la Conferencia...

Cómo emprender y consolidar un proyecto empresarial, ejes de esta jornada de la FES

La Federación Empresarial Segoviana (FES) acogió ayer la jornada informativa de Emprendimiento, Características y fomento del perfil emprendedor,...