Tus ideas mejoran Segovia

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, ha puesto en marcha el concurso ‘Tengo una idea’, una iniciativa que forma parte del programa ‘Segovia Ciudad Educadora’, nuevo proyecto de ciudad dirigido a los segovianos más jóvenes.

La respuesta ha sido muy positiva y 26 grupos formados por 67 chicos y chicas, que cursan 4º de ESO en 7 centros de enseñanza de la capital, se han sumado a esta iniciativa cuyo objetivo es fomentar su participación con el fin de mejorar la ciudad.

Con este concurso, la Concejalía de Educación y Juventud ofrece a los jóvenes la posibilidad de mostrar sus ideas, fomentando su creatividad y su espíritu emprendedor, promoviendo la presentación de iniciativas innovadoras como elemento de progreso.

En la primera reunión de trabajo se motivaba a los participantes a que generen ideas en torno a las tres categorías planteadas en las bases del concurso: educación en la que podrán proponer proyectos sobre convivencia en el centro escolar, actividades extraescolares, formación o apoyo escolar; convivencia ciudadana para mejorar aspectos como el vandalismo, los ruidos, los graffitis, la seguridad, así como la accesibilidad o los valores de convivencia; y el titulado «estilos de vida y salud» donde tendrán cabida los proyectos que estén relacionados con la prevención de drogodependencia, el botellón, la calidad de vida, los hábitos de la vida saludable o el deporte.

Ahora se abre un periodo de trabajo individual en el que cada grupo dará forma a la idea elegida a través de las indicaciones y el asesoramiento de uno de los profesionales que estará a su disposición a través del correo electrónico para resolver todas las dudas que les puedan surgir.

Los grupos tendrán hasta el 9 de mayo para presentar los trabajos. Una vez valorados por el jurado, el 24 de mayo llevará el momento de su exposición pública. Serán los mismos jóvenes los encargados de mostrar sus propuestas e ideas.

A la hora de valorar los proyectos el jurado tendrá en cuenta criterios como la innovación y la creatividad en procesos y productos, el uso de tecnologías de la información, el valor social de la propuesta o la viabilidad real de la iniciativa.

El concurso ‘Tengo una idea’ establece un premio por categoría, una tablet para cada uno de los miembros del grupo ganador.

Con todas las ideas presentadas al concurso se elaborará un catálogo que se entregará a cada uno de los participantes.

Por último indicar que la Concejalía de Educación y Juventud buscará la posibilidad de llevar a cabo las diferentes ideas contando para ello con la colaboración de los equipos y personas que las propusieron.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Asociación San Pedro de los Picos conoce los tesoros históricos de Olmedo y Almenara-Puras

La Asociación San Pedro de los Picos, continuando con su agenda cultural, visitó ayer 23 de Octubre, la...

Voluntarios de Segovia, Cuéllar y La Granja, reconocidos por su labor en los incendios forestales de 2025

La labor de los voluntarios de Protección Civil de Segovia, Cuéllar y La Granja-Valsaín ha recibido el reconocimiento...

Todo lo que te espera este sábado por San Frutos

La ciudad de Segovia vivirá este sábado, 24 de octubre, una de las jornadas centrales de las fiestas...

‘Trascendiendo la Imagen’, el proyecto que une ciencia y arte en La Granja

La Real Fábrica de Cristales de La Granja inaugura el 24 de octubre, a las 12:00 horas, la...