Ayer fueron recibidos en la Sala Blanca del Ayuntamiento, por la Concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, un nuevo grupo de estudiantes japoneses de la Universidad de Kobe que comenzaba un curso de español y permanecerán en nuestra ciudad hasta el 26 de septiembre.

El programa se enmarca dentro de la oferta de cursos de español para extranjeros del Área de Turismo Idiomático del Ayuntamiento de Segovia. Dicho área ofrece, desde 2009, programas de aprendizaje de español para extranjeros en colaboración con la UNED de Segovia.

Es el tercer grupo de doce estudiantes japoneses que realizan este curso, en virtud de un acuerdo con la Universidad de Estudios Extranjeros de Kobe (Japón), cuyo Departamento de Español está calificado en los rankings japoneses entre los 3 primeros a nivel nacional.

Los estudiantes japoneses solicitan el curso de español en Segovia por su calidad y lo incluyen en su plan de formación como una optativa con convalidación de créditos. La continuidad de este curso manifiesta la gran acogida que tiene entre los estudiantes japoneses, que no sólo valoran su calidad en cuanto a contenidos, sino también las características de la ciudad de Segovia, que la convierten en un lugar ideal para este segmento de turismo idiomático, que valora enormemente la seguridad, además de ser Patrimonio Mundial, y la proximidad a Madrid.

El curso además incluye una amplia oferta de actividades complementarias que lo dotan de un enorme atractivo entre los estudiantes japoneses, entre ellas actividades relacionadas con la gastronomía y el folklore, talleres de alfarería, visitas guiadas o excursiones por la provincia y Madrid.

El programa ofertado por el Área de Turismo Idiomático del Ayuntamiento de Segovia ofrece un curso de español intensivo de tres semanas que coincide con los periodos vacacionales de los universitarios japoneses (marzo y septiembre), ayudándoles así a canalizar y rentabilizar sus viajes vacacionales por nuestro país.