Tudanca achaca a la falta de refuerzo de la sanidad los malos datos de Castilla y León

Fecha:

Compartir:

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró hoy que la Comunidad es “una de las pocas autonomías que no ha tomado ninguna decisión” ante la última ola del coronavirus, y recalcó: «Tiene que tener alguna causa que por quinta ola consecutiva sigamos siendo más castigados”. En ese sentido, achacó la situación a la “falta de refuerzo de la sanidad pública, ausencia de atención sanitaria presencial, despido de los rastreadores en la cuarta ola, falta de adopción de medidas y de consenso con los sectores afectados”, ya que “sin la complicidad de los ciudadanos es muy difícil hacer frente a una emergencia sanitaria así”.

En declaraciones recogidas por Ical, Tudanca lamentó que Castilla y León, junto a Navarra y Cataluña, “son las tres regiones con mayor incidencia del virus”. “Ola tras ola, somos uno de los territorios más afectados, y en estos momentos tenemos la incidencia desbocada, Burgos la ciudad española con mayor incidencia, varias ciudades de la autonomía están entre las que presenta una incidencia mayor… Me cuesta comprender que no se haya tomado ninguna decisión todavía”, destacó.

Tras apuntar que los socialistas “siempre” han estado dispuestos a apoyar desde la oposición las medidas necesarias para contener la pandemia, aseguró que “lamentablemente hace meses no cuentan con el PSOE para nada”.

“Todas las autonomías están adoptando decisiones, y aquí la pasada semana el presidente autonómico, al más puro estilo Rajoy, dijo que a lo largo de la semana adoptarían decisiones o no. Ahora el vicepresidente dice que quizás adopten decisiones… No me parece del todo serio. Es incomprensible que tras ver que sufrimos mucho en las primeras olas, algo que se achacó al envejecimiento de nuestra población, ahora que son los jóvenes los más afectados volvamos a estar entre los más afectados. No tenemos una cantidad de gente joven por encima de la media, todo lo contrario, por lo tanto los fallos deben estar en otro sitio”, argumentó.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los microcoches clásicos de los años 50 y 60 llegan a Segovia

Segovia se convertirá el próximo 17 de septiembre en una de las paradas del I Encuentro de Microcoches...

Madrid: El pueblo más grande de la provincia de Segovia

Por Brian Lafora. "No te engañes, hijo". Cada vez que mi abuela escuchaba que me iba a Madrid, se...

Del tocomocho al ‘phishing’: las estafas se disparan en Castilla y León

Hubo un tiempo en el que para ser estafador bastaba con una buena historia, cierta labia y la...

¿Vas al Vibra Mahou Segovia? Estos son los horarios y orden de actuaciones

Hoy sábado, 12 de septiembre, al ciudad de Segovia disfrutará del Vibra Mahou Fest. Se trata de un...