Un concurso patrocinado por la UE reta a los jóvenes a pensar de manera creativa. Cuestiones como combatir el cambio climático, fomentar la responsabilidad social de la empresa, resolver el hambre y la pobreza de manera sostenible – el problema que debía abordarse permaneció secreto hasta el momento de comenzar el campamento europeo de la innovación y la creatividad English .

El concurso se desarrolló ayer en Bruselas durante 24 horas y contó con la participación de unos 100 jóvenes de 15 a 18 años. La mayoría procedían de la UE, pero algunos llegaron de países tan lejanos como Israel, Rusia y Mali.

La organización del campamento corrió a cargo de Junior Achievement Young Enterprise Europe, en cooperación con la Comisión Europea. Celebrado en el contexto del Año europeo de la creatividad y la innovación, brindó a los jóvenes la oportunidad de utilizar la diversidad de sus horizontes para encontrar soluciones creativas a algunos de los retos actuales de largo alcance.

Los estudiantes se agruparon en equipos multinacionales, seis de los cuales pasaron a la fase final de dos horas en la sala de prensa de la Comisión, hoy 25 de noviembre. Los equipos cuentan con la ayuda y los consejos de voluntarios de la Comisión. El equipo ganador ha sido seleccionado por un jurado compuesto por representantes de empresas multinacionales y altos funcionarios de la Comisión.

Pueden informarse sobre esto y otros asuntos relacionados pinchando aquí