Continuar con la huella machadiana e inculcar a todos los jóvenes el mismo amor y fascinación por la escritura que Antonio Machado sentía por Segovia. El Área de Turismo de Segovia ha convocado el I Concurso de Relato Corto: Machado y Segovia con el fin de premiar aquellos relatos cortos que, por su calidad literaria, destaquen los lugares y aspectos más significativos del paso de Antonio Machado por Segovia.

El concurso, denominado “Un día de Machado en Segovia”, está destinado a alumnos de la ESO de los IES de Segovia capital y provincia, que esriban obras sean originales, y que no hayan sido premiadas en otro concurso. Con esta iniciativa la ciudad de Segovia como miembro de la Red de Ciudades Machadianas, trabaja conjuntamente con Baeza, Collioure, Sevilla y Soria, en la promoción del turismo vinculado a la figura de Machado, para continuar con la divulgación de la vida y obra del famoso escritor.

El plazo para la admisión de los relatos cortos originales está abierto hasta el viernes 27 de Mayo de 2011 a las 14 horas, en el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia, situado en la Plaza del Azoguejo. También se pueden remitir correo postal certificado. La extensión no debe superar tres folios por una cara escritos a máquina a espaciado sencillo con tipo de letra Times New Roman tamaño 12.

El original premiado pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Segovia y la Empresa Municipal de Turismo y será obsequiado,  el viernes 10 de junio de 2011, a las 19.00h en La Casa Museo de Antonio Machado, con un lote de libros y otras publicaciones sobre Segovia, para el IES ganador, además de un viaje de fin de semana para el alumno/a y sus padres a una de las ciudades machadianas de España. El viaje incluye el transporte ida y vuelta, alojamiento y desayuno.

Más información y las bases completas en el siguiente enlace: