El sábado 10 de noviembre dará comienzo el primer curso de socorrista acuático celebrado en las instalaciones deportivas municipales del Ayuntamiento de La Lastrilla. El curso de socorrista acuático y de primeros auxilios lo organiza la Delegación Segoviana de La Federación Castellano Leonesa de Salvamento y Socorrismo y además, esta formación permite obtener la titulación de “Experto en Salvamento Acuático” que expide la Junta de Castilla y León.

Con el desarrollo de este curso, esta Delegación Segoviana de Salvamento y Socorrismo cuenta ya con la celebración de 10 cursos de formación de socorristas en la provincia de Segovia, desde el año 2008, en que comenzó a realizar estos cursos en distintas localidades de la provincia, formando a unos 200 socorristas. Para ello, la labor de la Diputación Provincial de Segovia ha sido muy importante desde el inicio, ya que ha colaborado en la difusión de estos cursos de formación por toda la provincia de Segovia, además de actuar como sede para recoger las inscripciones de los interesados.

En esta ocasión, el curso se celebra en las nuevas instalaciones deportivas ubicadas en el Complejo de Los Escobares, del Ayuntamiento de La Lastrilla, donde se cuenta con una piscina climatizada con cubierta retráctil y un amplio salón para impartir las clases teóricas. Serán cerca de 20 alumnos los que participen en el curso con el objetivo de obtener la titulación que les permita desarrollarse profesionalmente como socorristas, incorporándose de esta manera al mundo laboral.

Ya no son solo jóvenes adolescentes los que se “sacan el título de socorrista”, sino que cada vez es más común encontrarse con adultos de edad más avanzada que ven esta formación como una oportunidad para encontrar un empleo.

Los requisitos de admisión son ser mayor de 16 años, además de, evidentemente, un nivel de natación adecuado a las exigencias del curso.

El próximo curso, para aquellos que estén interesados, comenzará durante el mes de marzo de 2013.