Los segovianos ya pueden recoger el calendario de pared editado por la concejalía de Medio Ambiente. Los 20.000 ejemplares se distribuirán por las diferentes dependencias municipales de manera gratuita.

El Ayuntamiento utiliza el calendario como herramienta para informar a los ciudadanos de los distintos servicios de recogida selectiva de materiales con los que cuenta la capital. Así, cada uno de los meses de 2012 está ilustrado con fotografías representativas del servicio del que se habla y contiene información del mismo: horarios, equipos disponibles, datos para el buen uso del servicio.

El objetivo de esta iniciativa, como señalan desde el Ayuntamiento de Segovia, es que los segovianos puedan utilizar el calendario como guía en su relación con los residuos urbanos. Por ese motivo, también podrá descargarse desde la página web del Ayuntamiento.

La publicación de este calendario se enmarca en el convenio suscrito en el año 2008 entre Ecoembes (entidad sin ánimo de lucro, gestora del Sistema Integrado de Gestión de envases y residuos de envases) y el Ayuntamiento en el que se fija un presupuesto anual para la realización de campañas informativas. En este caso, la inversión alcanza los 5.496 euros.