Un total de 1.200 niños y niñas de centros rurales podrán beneficiarse del convenio de colaboración suscrito hoy entre las diputaciones provinciales de Segovia y Valladolid para fomentar el intercambio turístico y cultural entre ambas provincias. Los presidentes de ambas instituciones, Francisco Vázquez y Jesús Julio Carnero, respectivamente, suscribieron en la capital segoviana un acuerdo por el que se programarán para el próximo curso escolar excursiones a la localidad vallisoletana de Olmedo y al Museo de las Villas Romanas de Almenara-Puras, así como a la villa segoviana de Cuéllar.

Se trata, como señaló el presidente de la Diputación de Valladolid, “de romper barreras provinciales y facilitar el acercamiento de alumnos al turismo de ambas provincias”, a través de doce expediciones desde cada una de las localidades para visitar sus conjuntos históricos. Así, los escolares de Cuéllar podrán visitar la localidad vallisoletana, y viceversa, incidiendo en tres aspectos fundamentales, “el turístico, el cultural y el educativo”, explicó Carnero.

A la presentación del mismo asistieron además el diputado del área de Turismo, José Carlos Monsalve, y el alcalde de Cuéllar, Jesús García Pastor.

Por su parte, Vázquez destacó la importancia de “crear sinergias” en materia turística que acerquen a las provincias vecinas, como uno de los pilares fundamentales de ambas, y explicó que este es un ejemplo de cómo “con recursos limitados podemos plantear nuevos servicios”. Cada diputación asumirá una aportación económica de 6.000 euros para contratar los servicios necesarios para la financiación de la actividad.

El convenio, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, podrá prolongarse el año que viene si funciona correctamente, aunque ambos presidentes se mostraron positivos al respecto. “Todo lo que invirtamos en materia turística es poco”, explicó Vázquez, ya que en su opinión, “lo importante es hacer Comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA