La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, avanzó este jueves una sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que confirma la rebaja de la sanción impuesta por el Ayuntamiento de la capital a un empresa por hacer obras sin licencia. El consistorio les impuso más de 64.000 euros y el juzgado de primera instancia lo bajó a 13.859 euros, ahora refrendados por el TSJCyL.

Luquero explicó que se abrió un expediente sancionador a Finca Tajuña, una empresa dedicada a bodas y eventos, por realizar obras sin licencia. Los titulares recurrieron y en tribunal de primera instancia rebajó la sanción de 64.000 a 13.859 euros. El consistorio, siguiendo los consejos de la aseroría jurídica y el servicio correspondiente, plantearon un recurso ante la Sala de los Contencioso Administrativo del TSJ que confirmó la reducción de la sanción.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia aprobó la adjudicación a la empresa Onsaze Infraestructuras la contratación de las obras para la construcción de una pista polideportiva y un aparcamiento en la cabecera del valle del Tejerín, por un importe total de 300.605 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

También se adjudicó a la empresa El Ejidillo Viveros Integrales las obras incluidas en el proyecto de remodelación urbana de la Plaza de la Morería, en el barrio de San Millán, por un importe total de 277.319 euros.

Clara Luquero también destacó la aprobación del proyecto de obras de reurbanización de la calle San Agustín y San Facundo, en el centro histórico, por un importe de más de 603.000 euros. La alcaldesa explicó que este proyecto se queda listo y elaborado para en cuanto sea posible, por razones económicas, se pueda ejecutar. Una forma de proceder que, según Luquero, se hace a menudo en este ayuntamiento y en otros.

La Junta de Gobierno dio luz verde al proyecto de señalización de un itinerario arqueológico de la Muralla de Segovia, desde la Puerta de San Andrés a la Puerta de Santiago, por un importe de 21.780 euros. El Ministerio aportará 10.000 euros y el resto el consistorio. La señalización se hará de forma física y con códigos QR. 

Comisión de Hacienda

El concejal de Podemos se abstuvo en la Comisión de Hacienda celebrada hoy como paso previo al pleno extraordinario de este martes para la aprobación de los remanentes de tesorería acumulado. Luquero aseguró que no sabe qué hará el concejal de Podemos en esta pleno y remarcó que siguen trabajando con la formación morada para alcanzar ese acuerdo conjunto más amplio con el proyecto inversión de los presupuestos municipales de 2021.