Segovia acogerá durante enero y febrero un ciclo de cine dedicado a las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad en un acto que está organizado por la Obra Social de Caja Segovia. Se trata de una iniciativa en la que colaboran las 13 ciudades españolas declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, entre ellas Segovia, Salamanca y Ávila, y que recurren ahora al cine para promocionar el arte y la cultura a través de un ciclo de 13 proyecciones que tienen como característica común el haber sido rodadas en alguna de las ciudades que cuenten con este título.

El ciclo de cine finaliza con ‘Tristana’, de Luis Buñuel, que grabó en Toledo, Estados Unidos, Italia y Francia. Está basada en la novela del mismo nombre de Benito Pérez Galdós. Fue candidata al premio Oscar 1971 a la Mejor película de habla no inglesa.

Cada película de este ciclo ha sido seleccionada por el municipio correspondiente hasta conformar un ciclo de indiscutible calidad y que ha sido encomendado a la Filmoteca de Castilla y León y que a lo largo de 2010 recorrerá todas las ciudades implicadas.

 

Película: ‘Tristana’

DIrector: Luis Buñuel

Lugar de proyección: Sala de Caja Segovia

Hora: 19.00 horas

Entrada libre hasta completar aforo