Estos días las cocinas están a tope y, a veces, no se sabe qué platos poner, que gusten a todos y que sean rápidos y sencillos de hacer, además de económicos.

Apostando por lo nuestro, por los productos y productores segovianos, tomamos como base ingredientes de la marca Alimentos de Segovia para preparar tres recetas fáciles para las celebraciones navideñas. Son tres platos con los que quedar bien y apoyar lo local.

Entrantes

Para abrir boca, se puede optar por unos aperitivos de calidad como las patatas fritas de Riaza, los ahumados de Sangarcía o aceitunas de Hontoria.

Unos buenos embutidos segovianos no pueden faltar en las mesas navideñas de los comensales para celebrar las fiestas como se merece.

Primer plato

Las legumbres son ricas en cualquier época del año y, aún más, en invierno. Se puede quedar fenomenal con cualquier variedad de la tierra de legumbres, verduras y hortalizas.

Los más reconocidos son los Judiones de La Granja que pueden ser un primer plato contundente o un principal con todos sus aderezos, y que se deja preparado con antelación lo que permite a cocineros y cocineras disfrutar de las fiestas en casa con los suyos. Así lo preparan Recetas de Rechupete.

Principal

Si optáis por un plato principal tradicional de carne, en Segovia tenemos corderos y cochinillos excelentes. Solo necesitas un buen producto, un horno y una pizca de mimo.

Además, si no te apetece cocinar cuentas con la opción de que te lo lleven a casa gracias al Cochinillo Viajero de Restaurante José María y te indican cómo prepararlo.

Postre

Las Delicias de Cuéllar, la miel de La Granja o los bollos de Turégano serán el dulce colofón de una comida o cena de estas fiestas navideñas.

 

Pincha aquí para el vídeo completo de Alimentos de Segovia realizado por la empresa segoviana Audacia Comunicación.