La Junta destinará tres millones para rehabilitar la sede temporal de la Facultad de Enfermería que se ubicará en el edificio ‘Vicerrector Santiago Hidalgo’.
La nueva facultad, en la que la Consejería de Educación invertirá 8 millones de euros, se ubicará definitivamente junto al actual complejo asistencial sanitario.
Mientras se construye la nueva facultad junto al hospital, se reformará el edificio ‘Vicerrector Santiago Hidalgo’, antigua Escuela de Magisterio. La intervención consistirá, por un lado, en la rehabilitación energética de este inmueble de cuatro plantas sobre rasante y dos plantas semisótano –que se divide en dos partes o volúmenes– y, por otro, en la adecuación de los espacios interiores y sus instalaciones.
De momento, los alumnos que comiencen estos estudios el próximo mes de septiembre lo harán en varias aulas que, a su vez, acondicionará la Universidad de Valladolid en el propio Campus ‘María Zambrano’.
En resumen, los alumnos empezarán el próximo curso en el Campus ‘María Zambrano’. Cuando finalice la rehabilitación del edificio ‘Vicerrector Santiago Hidalgo’ continuarán allí los estudios de Enfermería. Y, desde ese edificio, pasarán a la futura Facultad de Enfermería junto al Hospital General de Segovia, una vez construida.
Detalles del proyecto de la futura Facultad de Enfermería
La nueva infraestructura está incluida en el ámbito de actuación del Plan Regional para la ampliación del complejo asistencial y educativo de Segovia.
La Facultad de Enfermería se ubicará, junto con la ampliación del Hospital de Segovia, en fincas adyacentes al actual complejo sanitario. Ambos podrán aprovechar los espacios comunes para facilitar la movilidad y garantizar la docencia e investigación de calidad.
Con una superficie construida de unos 4.000 metros cuadrados, este nuevo centro universitario contará con aulario, laboratorios, aulas de simulación clínica y todas las dotaciones necesarias, además de disponer de zonas de reserva para espacios verdes y áreas deportivas, entre otras. Una dotación con la que la Consejería de Educación da respuesta a una titulación muy demandada por la sociedad.