Suelen ser un gran ‘secreto’ los enclaves para recolectar setas en Segovia o en cualquier otro lugar, para evitar la «competencia».
No obstante, hay tres espacios con un destacado importante patrimonio natural. Así, la página web Micocyl Castilla y León Micología cuenta con las Hoces del Duratón, la Sierra de Guadarrama y la Sierra de Ayllón, como muestra de ese importante patrimonio natural.
Subraya también «la gran variedad de hábitats, pinares, robledales, encinares, pastizales, bosques de ribera, sabinares, hayedos…».
Y añade que esos hábitats «contribuyen a que sea una de las provincias micológicas por excelencia. Su riqueza en cuanto a diversidad de especies micológicas se refleja en la variabilidad de hábitats existentes».
Las más frecuentes
Boletus edulis, seta de cardo, lactarius deliciosus, amanitas cesarías… además de encontrarlas otoño tras otoño en los bosques de la provincia, también frecuentan los platos de muchos de los restaurantes segovianos especializados.
También destaca micológicamente la provincia en primavera: Colmenillas, perrechicos, marzuelos, Boletus pinicola… son algunas de las especies que en las riberas, pastizales y pinares se pueden encontrar.
Otras noticias.- Un lugar de Segovia para perderse, el Hayedo de la Pedrosa
-
Encantadores y prácticamente deshabitados pueblos, únicos en Segovia
-
El pueblo de Segovia de las siete llaves, y sus siete puertas
-
El pueblo de Segovia con una de las plazas más bonitas de España