Treinta jóvenes segovianos becados por la Obra Social y Cultural de Caja Segovia han emprendido hoy, 5 de septiembre, un viaje de tres semanas hacia Nueva York y Chicago para perfeccionar su dominio del inglés.

Gracias a su excelente expediente académico, estos jóvenes de entre 15 y 17 años, clientes de Caja Segovia, además podrán conocer otra cultura y entender el bilingüismo como fuente de entendimiento y eliminación de barreras, ya que convivirán con una familia norteamericana y compartirán los programas docentes que se estén impartiendo en los centros educativos de la localidad en la que residen.

El grupo que viaja al área de Nueva York, residirá en MIDDLEBURY, dentro del Estado de Connecticut. Su población asciende a los 7.600 habitantes y se caracteriza por sus equipamientos e infraestructuras de transportes entre las que encontramos sus ocho millas de carretera para caminar y montar en bicicleta.

Los estudiantes que viajan a Chicago, residirán dentro del área de LIBERTYVILLE y VERNON HILLS, que tienen una población aproximada de 20.000 habitantes. Chicago cuenta entre sus grandes rascacielos con el Sears Tower el edificio más alto del mundo occidental.

Esta convocatoria forma parte del “Programa Joven”, una iniciativa de la Obra Social de Caja Segovia dirigida a jóvenes estudiantes y tiene como propósito premiar el esfuerzo formativo de éstos, mediante la asignación de becas que les permitan desarrollar actividades complementarias y potenciar sus habilidades ya sea en aspectos como el aprendizaje de idiomas, la interpretación musical o la creatividad artística.

 

Programa de becas de Caja Segovia

Las becas para estudios en Estados Unidos de Caja Segovia se pusieron en marcha en la edición 2005 y desde entonces se han beneficiado un total de 240 jóvenes.

El “Programa Joven” se puso en marcha en 2004 y ha premiado a más de 450 jóvenes en las distintas categorías, habiendo destinado un presupuesto total superior a los 730.000 euros. La presente edición cuenta con un presupuesto cercano a los 100.000 euros que se distribuye en 30 becas para estudios en EE.UU., 6 becas para ERASMUS de Ciclos Formativos de Grado Superior, 3 premios “Jóvenes Intérpretes”, 4 premios “Diseñadores en Vidrio”, y 4 premios “Nuevos Creadores”.