EL Tribunal Supremo de Justicia de Castilla y León ha nombrado un total de 13 jueces de Paz en la provincia de Segovia, de los que siete son titulares y seis sustitutos. Además, el TSJCyL anuncia la existencia de tres puestos vacantes en otros tres municipios segovianos.
Se nombra jueces de Paz titulares en los municipios de Cantimpalos; Lastras del Pozo; Maderuelo; Navares de Ayuso; Riaguas de San Bartolomé; Santo Domingo de Pirón y Valdevacas de Guijar. En el caso de jueces de Paz sustitutos corresponden a Castroserracín; Labajos; Marazuela; Navares de Ayuso; Sequera del Fresno y Torreiglesias.
Según el acuerdo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el nombramiento será para un período de cuatro años, a contar desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, y tomarán posesión de su cargo dentro de los veinte días naturales siguientes a la publicación de su nombramiento, previo juramento o promesa del cargo ante el juez de 1ª. Instancia e Instrucción del Partido, en su caso.
En otro edicto de la Secretaría de Gobierno del TSJCyL, se anuncian las vacantes a los cargos de Juez de Paz por el trámite de designación directa, para dos titulares, en los municipios de Aldealcorvo y Fuentidueña, y, como sustituto, en San Cristóbal de Segovia.
De acuerdo con el escrito, las solicitudes para cubrir cada vacante, en las que se hará constar declaración del interesado de no hallarse incurso en causa de incompatibilidad o incapacidad y acompañará fotocopia del DNI para su identificación, y deberán remitirse directamente a la Secretaría del Gobierno del TSJCyL, dentro de los 15 días a la publicación en el BOP.