San Miguel de Bernuy recibirá a 301 participantes en la I Travesía a Nado Hoces del Duratón, que tendrá lugar el domingo 30 de junio. La competición se celebrará en memoria del triatleta fallecido Alberto Vitón y constará de dos categorías: una de 3.800 metros y otra de 1.000 metros.
La primera edición, en el embalse de las Vencías
El embalse de las Vencías, en San Miguel de Bernuy, acogerá la primera edición de Travesía a Nado Hoces del Duratón el domingo 30 de junio, a partir de las 9:15 horas. Lo organiza el club Triatlón Lacerta, con la colaboración de la Diputación y de los ayuntamientos de San Miguel de Bernuy y Cabezuela. Reunirá a un total de 301 participantes y ya no se admiten más inscripciones.
La competición recibirá a deportistas procedentes, en su mayoría, de Madrid y Castilla y León; pero también de las Islas Canarias, Andalucía, País Vasco o Castilla La Mancha.
Habrá más de cuarenta voluntarios que ayudarán en diferentes tareas, como la supervisión de los atletas desde diferentes embarcaciones a lo largo del recorrido.
Punto de salida
La salida será en la zona de Los Nogales a partir de las 9:15 horas, para los competidores de la travesía larga; y alrededor de las 9:25 horas, para los de la segunda categoría.
Se han superado las expectativas
Tal y como ha explicado Luis Miguel Gómez, coordinador de la prueba, la competición ha superado todas las expectativas de inscripciones, llegando a duplicar las previsiones; por lo que no admitirá más participantes.
Por ello, tanto el diputado de Deportes, Óscar Moral, como José María Bravo, vicepresidente de la institución provincial y alcalde de la localidad, aplaudían “el éxito, una vez más, de la colaboración público-privada en la celebración de este tipo de pruebas deportivas”.
“Será un espectáculo único en las Hoces del Duratón, ya que es la primera vez que se disputa una prueba de estas características”, ha señalado José María Bravo. Óscar Moral, por su parte, ha constatado que “la provincia y sus entornos pueden atraer a muchísimos visitantes siendo escenario de pruebas de muchísima calidad”.