Tráfico intensifica la vigilancia del uso del cinturón

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha mañana una campaña de control del cinturón de seguridad y de sistemas de retención infantil. De este modo, entre los días del 10 al 16 de septiembre, la Guardia Civil, en colaboración con las policías locales de Segovia y Cuéllar, intensificará los controles de estos sistemas, con el objetivo de que conductores y pasajeros los utilicen siempre y en todos los asientos.

Según aseguró la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, “la finalidad de la campaña consiste en continuar sensibilizando sobre la obligatoriedad y la necesidad de utilizar los cinturones y los sistemas de retención homologados”.

Recordó a través del comunicado emitido por la Subdelegación del Gobierno, que “el cinturón de seguridad reduce el riesgo de muerte en el 77 por ciento de los vuelcos de vehículos”, y que “a 80 kilómetros por hora, un choque frontal sin llevar el cinturón suele tener como resultado la muerte o lesiones graves”.

Por otro lado, “la utilización adecuada de los sistemas de retención infantil ayudan a rebajar hasta en un 75 por ciento las lesiones en caso de accidente”, afirmó también la subdelegada.

El cinturón de seguridad

La DGT recalcó que el cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. El airbag no es eficaz si no se complementa con la utilización del cinturón de seguridad. El cinturón de seguridad y el airbag están pensados para funcionar de forma complementaria.

Además, la DGT asegura que no utilizarlo en los asientos traseros supone un gran riesgo. De hecho, en un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos de delante puede ser hasta 8 veces mayor.

La Dirección General de Tráfico recordó la necesidad de disponer de los dispositivos de seguridad infantil homologados en los automóviles y hacer un uso adecuado de los mismos.

Resultados de la última campaña

En la última campaña del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, que se desarrolló entre el 12 y el 18 de septiembre de 2011, en Segovia se realizaron 10.606 controles, con el resultado de 39 denuncias, un 0,37 por ciento.

Publicidad

Artículos Relacionados

Presentación en Segovia del libro ‘Por siempre, Lorca’, de Cristina Guerra, con firma de ejemplares

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente acogerá el próximo lunes, 27 de abril, a las 19:30 horas...

Galería de imágenes de Villalar 2026

Estas son las imágenes del Día de Castilla y León en Villalar, la jornada festiva más emblemática de...

Segovia, en aviso amarillo por lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la...

132.000 euros para llevar cultura a todos los rincones de la provincia

La Diputación de Segovia ha movilizado un total de 132.514 euros destinados a fortalecer la cultura en el...