Pensando en el futuro

Fecha:

Compartir:

Un grupo de cuarenta alumnos del colegio de los Hermanos Maristas de Segovia visitó el campus de IE University en Segovia. La actividad, coordinada por el departamento de Admisiones de la universidad privada, se enmarca dentro de la Semana Cultural del Centro escolar segoviano que, en esta ocasión, se orienta al fomento de la lectura con el lema “Abriendo libros”.

Los jóvenes estudiantes, que cursan primero de bachillerato, participaron en una visita guiada por el Campus de Santa Cruz la Real, que cuenta con más de 18.000 metros cuadrados de aulas, talleres, laboratorios, estudios de radio y televisión, salas de conferencias y espacios comunes, donde las nuevas tecnologías se integran en un conjunto monumental del siglo XIII.

Las actividades comenzaron con una charla en el Student Hub, el espacio destinado a los alumnos universitarios, que corrió a cargo de Esther Díaz, Directora Adjunta de Admisiones, que hizo una presentación de IE University y de la oferta de estudios que se imparten en el centro tanto en Segovia como en Madrid. Además, los alumnos preuniversitarios aprovecharon su visita al campus para participar en varias actividades en las instalaciones del Media Lab, los estudios de radio y de televisión con los que cuenta IE University, dotados de las últimas tecnologías. Bajo la tutoría  de los técnicos de Media Lab, los estudiantes simularon ser periodistas y realizaron actividades de rodaje, grabación y edición de varios programas en los que analizaba la influencia de las redes sociales en el comportamiento de los jóvenes de hoy en día.

IE University representa la extensión del modelo educativo de IE a la formación de grado y ofrece en su campus de Segovia y en Madrid una innovadora propuesta de titulaciones de grado y de postgrado. Cuenta con 1.500 alumnos de 90 nacionalidades y un claustro único integrado por cerca de 400 expertos nacionales e internacionales. IE University imparte grados oficiales en inglés y castellano en: Administración de Empresas, Arquitectura, Comunicación, Derecho, Psicología y Relaciones Internacionales.

Publicidad

Artículos Relacionados

KAIK vuelve a sus raíces para pinchar en Pedraza

Pedraza cambia el sonido de sus calles y paisajes por los ritmos de la música electrónica en una...

50.000 euros para apoyar el emprendimiento rural

La Diputación de Segovia ha concedido un total de 44 ayudas a emprendedores y empresas de reciente creación...

Los pueblos de colores de Segovia y las Hoces del Riaza, escenarios «de película»

¿Y si el próximo escenario de película no estuviera en Hollywood, sino en los pueblos de colores de...

(Actualización) Hallan sin vida al hombre de 58 años desaparecido en Villacastín

El cuerpo del hombre de 58 años desaparecido en Villacastín ha sido hallado sin vida este miércoles, aunque...