Un total de 16 actuaciones se celebrarán este fin de semana dentro de la programación de Folk Segovia. Diferentes rincones de la ciudad acogerán desde las 12:30 hasta las 23:00 horas aproximadamente lo mejor del folk nacional e internacional, que durante esta semana han empapado nuestros sentidos de la mejor música de raíz.

La cita con Folk Segovia durante el fin de semana comienza el sábado 2 de julio a las 12:30 horas en La Alhóndiga, donde Giorgio Pellegrini llevará a cabo una conferencia titulada “Signos de España en Cerdeña” que estará acompañada musicalmente por Nicola Agus. Entrada gratuita que da paso a la música en sábado.

Desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, los grupos Cuadrilla del Pelibayo, de Albacete; Grupo Albazor, Guadalajara; y Javier Montes de Salamanca, actuarán con pasacalles que recorrerán el centro histórico; tanto el sábado como el domingo.

A las 18:00 horas, en la Alhóndiga de nuevo, el cerdeño Nicola Agus, arrancará una tarde que proseguirá con la actuación del grupo andaluz Andaraje, que celebra su 40 aniversario. A partir de las 20:00 horas, la cita se traslada al Acueducto que acogerá el Festival Joven “Silverio”,en el que participarán el grupo La Esteva, de Segovia; y los Jateros de Badajoz.

El sábado finalizará con sendas actuaciones a las 20:30 horas en la Plaza de San Martín con el grupo Mayade, de Castilla y León; y para poner el broche final, en San Juan de los Caballeros, a las 22:30 horas, la actuación del grupo madrileño Aljibe y los murcianos de La Banda del Pepo; cuyo precio de entrada será de 15 euros.

A la presentación de los discos del festival, el domingo a las 12:30 horas en La Alhóndiga, hay que sumar el punto y final a este festival de música de raíz. Éste será en San Juan de los Caballeros, a las 21:00 horas y la actuación de los míticos Aguaviva y Los lobos.