La Diputación Provincial de Segovia, a través del Área de Acción Territorial, está llevando a cabo el ensanche de la carretera SG-V-2415, entre Carrascal de Río y Valle de Tabladillo, con una inversión aproximada de unos 72.000 euros.

La actuación se ha centrado en la mejora de la anchura de la calzada, ofreciendo al conductor una mayor comodidad y seguridad. Primero se ha creado el arcén y la cuneta de las que carecía la carretera, y se ha ampliado la calzada a 5 metros. Para ello se ha ejecutado una cuña de zahorra artificial cubierta con pavimento provisional de riegos asfálticos. Y en un futuro se mejorará la calzada con un pavimento asfáltico de mayor espesor y en toda la anchura.

Se han ampliado también las obras de fábrica y en los tramos con mayor desnivel se han instalado barreras de seguridad en más de 800 metros.

Hasta dicha intervención, el vial presentaba una anchura de calzada de 4 metros, y arcén de 0,50 metros en algunas zonas e inexistente en otras. El pavimento se encontraba muy deteriorado y bacheado. Además, en el futuro se mejorará la calzada con un pavimento asfáltico de mayor espesor y en toda la anchura.