El Ayuntamiento de Segovia dará trabajo a 56 personas gracias a los programas de empleo ExCyL y Preplan de la Junta de Castilla y León.
La Junta ha otorgado subvención directa a los municipios de más de 5.000 habitantes para la contratación de perceptores de la renta garantizada de ciudadanía para realización de obras y servicios de interés general y social (Programa EXCyL). La duración de la contratación será de 180 días a jornada completa, pudiendo contratar el Ayuntamiento de Segovia a un total de 32 operarios y peones, completando económicamente desde el Ayuntamiento la aportación recibida de la Junta de Castilla y León.
El Programa Pleplan, que lleva a cabo políticas de empleo para colectivos más desfavorecidos de la sociedad, permitirá contratar a 24 desempleados durante 6 meses a jornada completa.
En la última reunión del Consejo de Diálogo Social, con representantes del Ayuntamiento, de la Federación Empresarial Segoviana y de los sindicatos UGT y CCOO, se analizaron las actuaciones que se están llevando a cabo para fomentar el empleo.
En ese contexto, el Ayuntamiento realizó una presentación sobre el avance de los Programas Mixtos y de Formación y Orientación para Desempleados (FOD) que comenzaron el pasado 1 de noviembre. En estos programas, cuya duración oscila entre 9 y 12 meses, han participado 47 desempleados (32 participantes en los programas Mixtos y 15 en programas FOD).
Los programas Mixtos de Formación y Empleo son programas que consisten en acciones de formación en alternancia con el empleo, en los que los participantes aprenden un perfil profesional, a la vez que desarrollan trabajos y/o servicios en un entorno real.