La reunión de seguridad ha cerrado el dispositivo para las fiestas patronales de Torrecaballeros, que se celebrarán entre el 28 y el 31 de agosto. Dentro del programa de fiestas, las actividades previas comienzan este miércoles, 20 de agosto, en el municipio y terminarán el miércoles 27.
En la reunión se ha repasado el programa de fiestas, centrándose en los actos que previsiblemente mayor afluencia de personas aglutinará. Tal es el caso del pregón, las verbenas, los espectáculos musicales y los eventos gastronómicos.
El dispositivo de seguridad que tiene el objetivo de garantizar que tanto vecinos como visitantes disfruten de estas fiestas con total tranquilidad. Por ello se ha solicitado, como en viene siendo habitual cada año, la colaboración de los miembros de las peñas para que los actos festivos transcurran con normalidad. Asimismo se ha valorado la implicación de los peñistas en años anteriores, tanto para el normal desarrollo de las fiestas como en la organización de diferentes eventos.
También se ha recordado la conveniencia de no portar vasos ni botellas de vidrio en actos que se celebren en la calle.
Habrá Puntos Violeta ambulantes en las fiestas de Torrecaballeros
Mientras, la Delegación del Gobierno en Castilla y León y la Subdelegación han puesto de nuevo en marcha para las fiestas patronales que se celebran este verano la campaña ‘Ser libre. Estar viva’ del Ministerio de Igualdad, contra la violencia contra la mujer, en cualquiera de sus formas. La Subdelegación del Gobierno ha hecho entrega de folletos informativos y pulseras para que se repartan en el Punto Violeta, que se instalará durante las fiestas, y que contará con un psicólogo voluntario de Saemer Protección Civil y personal sanitario. Además, miembros de la Corporación municipal y voluntarios se convertirán en Puntos Violeta ambulantes y llevarán pañuelos distintivos, de color naranja, para que si alguien sufre u observa algún comportamiento sospechoso se lo comunique para avisar a la Guardia Civil lo antes posible.
Un llamamiento para tomar precauciones y evitar incendio
También se ha aconsejado que se extremen las precauciones para evitar incendios, y que se no se realicen actividades que puedan suponer un peligro, en estos días calurosos y secos en los que el riesgo de que se produzca un fuego es alto.
– La Unión de Campesinos de Segovia reclama prevención para frenar los incendios –
Por su parte, la Guardia Civil establecerá controles en los accesos a Torrecaballeros para evitar que quien haya consumido alcohol o drogas conduzca un vehículo y pueda ocasionar accidentes. También agentes de la Guardia Civil se encontrarán presentes en el municipio y recorrerán los puntos donde ser celebren actividades para prevenir cualquier incidencia.
Saemer Protección Civil, como viene ocurriendo cada año, colaborará en el normal desarrollo de las fiestas y ayudará si así fuera preciso.