El viernes 3 de junio, por la tarde, en el salón el Ayuntamiento de Torrecaballeros tuvo lugar la charla informativa de la segunda campaña del programa de compostaje que se realiza en los municipios integrantes de la Mancomunidad Fuente del Mojón (Adrada de Pirón, Basardilla, Brieva, Espirdo, Santo Domingo de Pirón y Torrecaballeros). Esta segunda campaña se ha lanzado tras el gran éxito de acogida que tuvo la primera campaña que comenzó en enero, por parte de los vecinos de la mancomunidad.

La reunión comenzó con la bienvenida por parte del presidente de la mancomunidad Serafín Sanz Sanz y una charla de formación inicial que impartió la técnico de Medio Ambiente de la mancomunidad Elisa Vázquez.

En esta charla se contó a los participantes cuales han de ser las condiciones necesarias para hacer el compost, el material compostable y no compostable y se resolvieron las dudas que surgieron sobre el proceso de compostaje. Toda la información que se facilitó fue acogida de manera muy positiva por todos los asistentes los cuales al finalizar la jornada se llevaron los compostadores y el material cedido por la mancomunidad.

Recientemente se han realizado visitas a los participantes en la primera campaña comprobando el buen estado en el que se encuentra el compost y su proceso de maduración.

El compost, composta o compuesto (a veces también se le llama abono orgánico) es el producto que se obtiene del compostaje, y constituye un grado medio de descomposición de la materia orgánica, que ya es en sí un buen abono. Se denomina humus al grado superior de descomposición de la materia orgánica. El humus supera al compost en cuanto abono, siendo ambos orgánicos.

DEJA UNA RESPUESTA