Silencio y dolor. Un año después del trágico crimen de la pequeña Olivia, su pueblo ha querido rendirla homenaje. El Ayuntamiento de Torrecaballeros ha convocado a sus vecinos a 5 minutos de silencio en recuerdo a la pequeña, en un acto al que han acudido amigos, familiares y vecinos de la familia, para apoyarlos durante este día tan difícil..
El padre de la pequeña, Eugenio García, ha querido recordar también a la madre y sus tres hijos fallecidos recientemente en un accidente de Tráfico. «Estoy seguro que Olivia les está enseñando el tránsito y orientando hacia donde tienen que ir, me apetecía compartir estos minutos también con ellos, son niños, es una madre y porque una vida es una vida». Así, ha trasladado su pésame al padre de familia.
Además, ha agradecido a la corporativa municipal, «la cercanía y acompañamiento» durante este año y también a todos los vecinos por el cariño mostrado. Los cuales han aprovechado para hacerles entrega de un ramo de flores a la familia.
Tras los cinco minutos de silencio, Eugenio ha retomado la palabra: «Ojalá esto no vuelva a pasar nunca más, los niños nunca pueden pagar las tropelías de nadie». Ha querido agradecer a su familia su apoyo incondicional durante este año. El acto ha clausurado con la lectura de un emotivo poema por parte de la pareja de Eugenio.
Para finalizar, Rubén García, el alcalde del municipio ha agradecido la presencia a los asistentes «nos vamos cada uno a nuestros quehaceres, a continuar con la vida, pero nos vamos tristes, con rabia, con dolor, con pena, pero también nos vamos reconfortados por que Olivia sigue y seguirá con nosotros, nos vamos reconfortados por la entereza, con el ejemplo y saber estar de toda esta familia, gracias de verdad por ser esperanza en la especie humana, gracias de todo corazón.
En lo que dependa de Torrecaballeros, la memoria de Olivia jamás se va a perder» a lo que los vecinos reaccionaron con un gran aplauso.
Descansa en paz, pequeña.