La Escuela de Formación de la Federación Empresarial Segoviana (FES), a través del Departamento de Medio Ambiente, ha programado para la primera quincena de febrero dos jornadas formativas en esta materia que son fruto del convenio de colaboración suscrito por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y CECALE.

La primera de ellas será una Jornada técnica sobre la contaminación acústica y contaminación lumínica dirigida a empresarios y trabajadores de hostelería, construcción e industria. Se celebrará el jueves 10 de febrero, de 17,30 a 19,30 horas.

La segunda será una Jornada técnica sobre la manipulación de equipos con gases fluorados, según el Real Decreto 795/2010, de 16 de junio, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan. Se celebrará el lunes 14 de febrero, de 19 a 21 horas.

Esta última dirigida a empresarios y trabajadores involucrados en la instalación, mantenimiento, control de fugas y recuperación de sistemas de refrigeración o climatización que utilicen gases fluorados, y que deberán contar con un certificado personal. Asimismo, ofrece una visión sobre los compromisos administrativos con el nuevo Real Decreto para la obtención de la certificación, para comercializar y manipular gases fluorados.

Ambas jornadas se desarrollarán en el Salón de Actos de FES y durante las mismas se entregará documentación técnica de interés a los participantes. Son gratuitas previa reserva de plaza, ya que el aforo es limitado