Todo a punto para la inauguración del nuevo Complejo Deportivo Carlos Melero. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañada por el concejal de deportes, Javier Arranz, y el presidente de Forus Segovia, Ignacio Triana, han visitado las instalaciones del nuevo centro deportivo municipal que esperan ya miles de segovianos.
Durante la visita a los más de 3.700 metros cuadrados de las instalaciones, las autoridades y los miembros de Forus Segovia han podido comprobar la calidad de las instalaciones así como la equipación del centro con la última tecnología de Matrix, que permitirá que los usuarios de todas las edades y condición física puedan practicar deporte y adquirir unos hábitos de vida saludables.
Las instalaciones del nuevo centro deportivo municipal también cuentan con más de 100 puestos de trabajo en la sala fitness (entre 40 y 50 máquinas de cardio, 30 de peso guiado, 20 de peso libre y 10 para realizar el entrenamiento funcional) así como más de 500 taquillas en los vestuarios para uso ocasional o para ser alquiladas, una zona de spa con sauna, baño turco, ducha de sensaciones y contrastes para una capacidad de 50 personas.
Con una inversión de casi 4 millones de euros, en las instalaciones se ofrecerán 120 clases de actividades dirigidas y programas de entrenamiento personalizado. Además, pondrá a disposición de sus socios 2 piscinas en las que se impartirán cursos de natación y donde se podrá practicar nado libre.
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha afirmado que “son unas instalaciones estupendas para los segovianos. Es un paso más en las infraestructuras de la ciudad que los segovianos se merecen”. En este sentido, el concejal de deportes, Javier Arranz, ha querido hacer hincapié en que “este nuevo centro deportivo municipal va a permitir a todos los segovianos practicar deporte en una instalación de calidad, con los mejores profesionales y con actividades para todas las edades”.
Los usuarios más pequeños también tendrán su propio espacio. Conscientes de la necesidad de adquirir unos hábitos saludables desde los primeros años de vida, Forus Segovia ha creado una zona de ludoteca, donde los niños podrán practicar multitud de actividades deportivas y en la que aprenderán los valores del deporte de la forma más divertida.La oferta se completa con zonas de vestuarios masculinos, femeninos y de grupos, completamente equipados y adaptados para minusválidos. Además, el centro contará con más de 80 plazas de aparcamiento exclusivo para sus abonados y zonas verdes.
El presidente de Forus, Ignacio Triana, ha asegurado durante la visita que “la inminente apertura de Forus Segovia es un nuevo éxito dentro del plan de expansión de la compañía. Nos sentimos orgullosos de poder ofrecer a los segovianos un servicio de calidad y hemos invertido muchos recursos y esfuerzos para que así sea. Sin duda, Forus Segovia va a ser un centro deportivo de referencia con el que los ciudadanos se van a sentir muy satisfechos”.
El nuevo centro deportivo municipal se convierte en un punto de encuentro de los ciudadanos donde poder practicar deporte, ocio y salud en un mismo espacio.