El portal de información gratuita Infosegovia.com lanza esta semana la primera app desarrollada por y para los segovianos, con información útil y necesaria en el día a día. Seguro que en algún momento te has hecho alguna de estas preguntas: ¿Cuál es la farmacia que está hoy de guardia? ¿Qué estrenan el viernes en el cine? o ¿Cuál es el teléfono de la estación de autobuses? Ahora, a través de esta aplicación, que ya puede ser descargada gratuitamente en la Apple Store, toda esta información podrá estar en la palma de la mano de todos los segovianos, en su propio móvil.

El desarrollo de la app ha tenido una duración de tres meses, está programado por la empresa segoviana Globales e inicialmente ha sido desarrollada para el sistema operativo de Apple aunque, según confirman sus responsables, próximamente habrá una versión para Android. La aplicación es gratuita y se puede descargar en la App Store. Es compatible con iPhone e iPod touch, está optimizada para iOS 7 y iPhone 5 y requiere iOS 6.0 o posterior. Además, también es compatible para instalar en iPad.

La app destaca la accesibilidad de Infosegovia App, por su fácil manejo y su intuitivo uso. Asimismo, la App está validada y es accesible para personas ciegas a través del lector de pantalla avanzado VoiceOver. Además, la aplicación destaca por la inmediatez de la información que ofrece, constantemente actualizada.

En esta primer versión se puede encontrar toda la agenda de Segovia y provincia, la cartelera de cine, farmacias de guardia, teléfonos de interés o consultar las líneas de autobuses urbanos e incluso de trenes. Progresivamente, la App se irá dotando de nuevos contenidos como por ejemplo, una guía de alojamientos, listado de restaurantes, horario de trenes, etc…

El objetivo es que Infosegovia se convierta en una app de referencia para todos los segovianos y turistas, para que de una forma sencilla y rápida, tengan toda la información útil de la ciudad. Infosegovia.com tiene anualmente 1,3 millones de visitas y su portada es visitada más de 400.000 veces.