No están de acuerdo en la forma, pero lo están en el fondo. Y por esos populares y socialistas del Ayuntamiento de Segovia han aprobado por unanimidad instar a la Junta a fijar una fecha para la firma de un convenio de colaboración para la construcción de un centro de día para enfermos de Alzheimer en Segovia.

El acuerdo verbal alcanzado hace tiempo por Ayuntamiento y Junta, señalaba que aquel sería el encargado de ceder los terrenos para la construcción del centro, mientras que la Junta financiaría el proyecto en un 70 por ciento y sería la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia la encargada de gestionarlo. Ahora que el Ayuntamiento ya ha determinado la parcela destinada a la construcción del centro en cuestión, falta que la Junta formalice por escrito este acuerdo de financiación y se proceda a la firma de un acuerdo.

Algo que a lo populares les parece bien aunque sin embargo, Beatriz Escudero no ha dejado pasar la oportunidad de “recordarles (al grupo municipal socialista) que ustedes han tardado tres años en asignar una parcela para el centro de día y ahora quieren que la Junta haga en cinco meses lo que ustedes han tardado tres años”.

En febrero de 2009 el equipo de Gobierno acordó de forma definitiva la segregación de una parcela, de la matriz RD-14 del Sector 1: Plaza de Toros-Depósitos de agua para la construcción del mencionado centro y se aprobó en un pleno de marzo de 2009 y así se remitió a la Gerencia de Servicios Sociales de Valladolid, el 4 de marzo de 2009, quedando a la espera de recibir un borrador de convenio entre las dos Administraciones colaboradoras y la propia Asociación encargada de la gestión del Centro, según fuentes socialistas. Así las cosas, en abril de este año la Gerencia de Servicios Sociales, responsable del tema, remitió una propuesta de protocolo de colaboración entre las tres partes interesadas, para su estudio y formulación de las alegaciones pertinentes; contestándose por parte del Ayuntamiento en ese mismo mes. Pero como desde entonces nada se sabe, los socialistas han pedido hoy que se fije una fecha para la firma de dicho protocolo, ante lo cual Beatriz Escudero piensa que “ustedes (equipo municipal socialista) piden y exigen a los demás lo que no se exigen a ustedes mismo”, dice Escudero. “Nos parece muy bien que que exijan a la Junta la firma de un acuerdo y nosotros apoyamos que ustedes la exijan pero por favor no hagan demagogia” porque “han tardado tres años en aprobar una parcela”.

Los socialistas han defendido su actuación diciendo, entre otras cosas, que su trabajo cuenta con el apoyo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia. En cualquier caso todos, populares y socialistas, están de acuerdo en la necesidad que Segovia tiene de un Centro de día para enfermos de Alzheimer, más teniendo en cuenta que se trata de la única capital de provincia de Castilla y León que no cuenta con una infraestructura de estas características.