Titirimundi también en La Granja y El Espinar

Fecha:

Compartir:

La extensión de Titirimundi a la provincia, impulsada por la Diputación de Segovia, concluye este fin de semana con las actuaciones de los belgas de Plansjet en El Espinar y el francés Atchoum en La Granja. El tradicional compromiso de la institución provincial con el Festival Internacional de Títeres se ha visto este año incrementado con un ciclo de actuaciones que ha visitado algunas de las localidades más pobladas de la provincia, como explicaron fuentes de la Diputación.

El pasado fin de semana Plansjet visitó Cuéllar, mientras que Jena Philippe Atchoum se acercó hasta Palazuelos de Eresma. Este fin de semana está previsto que el sábado 17, Plansjet actúe en la plaza de la Constitución de El Espinar, a las 13.00 horas; y el domingo 18, Atchoum presentará su espectáculo en La Granja, a las 12.00 horas, en la plaza de los Dolores.

Esta colaboración de la Diputación con Titirimundi se viene a sumar a la cesión del Teatro Juan Bravo para acoger hasta cuatro espectáculos, entre ellos los de los chilenos del Teatro Milagros, el sábado y el domingo, y del Palacio Provincial, dentro del Ciclo de los Patios, donde se puede ver hasta el domingo 18 a Eugenia Manzanera (España).

Además, la Diputación aportará un máximo de 12.000 euros para el transporte de los escolares de la provincia a Titiricole y a otras representaciones incluidas en Titirimundi.

Otra de las novedades este año han sido la actuaciones que, en el marco del convenio suscrito por Titirimundi y la institución provincial, estaban previstas en el CAMP El Sotillo y en el Centro de Servicios Sociales La Fuencisla.

Publicidad

Artículos Relacionados

Palazuelos de Eresma ya está preparada para sus fiestas patronales

El verano para Palazuelos de Eresma comienza con sus fiestas patronales en Honor a San Antonio. Pero sus...

Así celebrará San Cristobal de Segovia San Antonio 2026

La programación completa de las Fiestas de San Antonio 2026 de San Cristibal de Segovia ya se encuentra...

Obligatorio limpiar y desbrozar solares, fincas y terrenos en Segovia antes del 1 de julio

El Ayuntamiento de Segovia ha publicado un bando municipal en el que recuerda a las personas propietarias de...

Dos nuevas citas este fin de semana en el Teatro Bretón de Sepúlveda con el Certamen “Siete Llaves”

Este viernes, 12 de junio, el telón del Teatro Bretón de Sepúlveda volverá a abrirse para continuar con...