“Tierra de Sabor” patrocina la XXIV edición de Titirimundi a través de diferentes acciones que buscan dar a conocer la marca de garantía para los productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad. Los más de 10.000 espectadores diarios que se espera asistan a los diferentes espectáculos provienen mayoritariamente de la Comunidad de Madrid lo que convierte este evento en una interesante posibilidad de dar a conocer el distintivo de calidad de la Junta de Castilla y León a los consumidores de uno de los principales mercados para el sector agroalimentario de la Comunidad.

Dentro de este acuerdo de colaboración se instalará la carpa “Tierra de Sabor” por parte de la Asociación de Artesanos, lo que permitirá a segovianos y visitantes adquirir productos agroalimentarios distinguidos por la enseña de calidad durante la realización de ‘Titirimundi’, del 7 al 16 de mayo.

La colaboración de la Consejería de Agricultura y Ganadería se reflejará visualmente en la aparición del logotipo del corazón amarillo en todos los soportes publicitarios realizados para la difusión del Festival. Otra de las iniciativas que se pondrán en marcha será el reparto entre el público infantil de más de 30.000 piruletas con el logotipo de “Tierra de Sabor”.

Otra de las acciones que se pondrán en marcha desde el sello de garantía durante el Festival Internacional será la elaboración de un menú especial “Tierra de Sabor” por parte de los restaurantes segovianos. Estos platos, preparados con productos adheridos al distintivo creado por la Consejería de Agricultura y Ganadería, se publicitarán incluyéndolos en el programa de mano y podrán degustarse durante los días que se desarrolle “Titirimundi”.

De esta forma “Tierra de Sabor” estará presente en este festival representando al sector de la agroalimentación de la Comunidad. La región cuenta con más de 3.200 industrias dedicadas a la agroalimentación y genera el 5 por ciento del Valor Añadido Bruto Regional. El sector agroalimentario, que da empleo a más de 38.000 personas, genera 9.100 millones de euros a la salida de fábrica.

Más de 41compañías de 15 países, diez de ellos europeos, se darán cita en las calles de Segovia para atraer nuevamente a miles de visitantes que este año, además, podrán disfrutar de los productos agroalimentarios de calidad amparados por “Tierra de Sabor”.