¿Cuál será la Universidad del futuro?

Fecha:

Compartir:

La ciudad de Segovia acogerá el 3 y 4 de mayo una conferencia internacional sobre educación superior que reunirá a rectores, presidentes de universidades, medios de comunicación y empresas que lideran la transformación de la Universidad del siglo XXI en varios continentes.

La ciudad del Acueducto se convertirá durante dos días en el foro mundial de la innovación en educación superior. En el encuentro se debatirán aspectos como la globalización de los futuros profesionales, la revolución que suponen las nuevas tecnologías en el aula, el nuevo perfil del estudiante, la movilidad transfronteriza, la financiación y gestión de las instituciones o las relaciones entre universidad y empresa, según informó hoy la IE Universidad.

Bajo el título ‘Reinventing Higher Education’, la conferencia contará con expertos de las instituciones más innovadoras en cuanto a la reforma de centros universitarios, y se intercambiarán ideas sobre mejores prácticas con el fin de perfilar juntos un marco global para el futuro del sector en el ámbito internacional.

Los académicos debatirán sobre el papel de los gobiernos y de nuevos actores en las políticas educativas, el cambio en el aprendizaje que traen consigo las nuevas herramientas tecnológicas y la nueva generación de estudiantes –nativos digitales- que llega a la universidad con nuevas habilidades y actitudes, la reinvención de la figura del profesor y la internacionalización de la enseñanza.

También, se hablará de la importancia de los rankings para medir la calidad de los centros, la financiación de las universidades, las fuentes alternativas de ingresos y el protagonismo de las universidades como catalizadores de la innovación en conexión con el mundo empresarial.

Entre otros académicos, participarán Santiago Iñiguez, rector de la IE Universida; Michael Arthur, de la Universidad of Leeds, del Reino Unido; Werner Müller, y Joachim Treusch, de sendas universidades de Alemania; Massimo Egidi, rector de la Universidad Guido Carli (Italia); Carlos Cruz Limón, de México; Luca S. Paderni, de Google; Vince Tompkins, de Estados Unidos; Carlos Angulo, de Colombia; Bernard Ramanantsoa, de Francia; Zhongming Wang, de China; John Shattuck, de Hungría; y Eero Kasanen, de Finlandia.

Publicidad

Artículos Relacionados

Una jornada que ha acercado la IA, digitalización y ciberseguridad a las empresas de Segovia

La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha acogido la jornada formativa "La IA, digitalización y ciberseguridad que tu empresa...

Casi un centenar de jugadores de ajedrez en Caballar

Caballar acogió el pasado 14 de junio el XI Trofeo Provincial de Ajedrez de Segovia, organizado por la...

El Sindicato de Enfermeras afirma que la situación en la Residencia de Mayores de Segovia «es dramática»

“La situación de la Residencia de Personas Mayores de Segovia es dramática”. Así lo ha asegurado la secretaria...

El centro de día de personas mayores ‘Centro Segovia’ reabre sus puertas tras su rehabilitación

La Junta de Castilla y León volvió a abrir las puertas del centro de día de personas mayores...