El fin de semana de Titirimundi es uno de los más importantes del año para la ciudad. La invasión alegre y mágica de los títeres y los titiriteros culmina este fin de semana en el que se ha programado cerca de 50 funciones al día, y en el que las previsiones de lluvia y las nubes han hecho que títeres y público miren al cielo con frecuencia.
Durante el fin de semana, actuarán en el Festival Internacional de Segovia, compañías muy conocidas por los aficionados a Titirimundi como La Chana, Los Titiriteros de Binéfar, Bakélite, Mister Barti, El Chonchón o el Circo de las Pulgas. También serán las primeras funciones de las Marionetas de Budapest o Stephen Motram con ‘El Paracaídas’.
Titirimundi ofrece funciones en once teatros y espacios cerrados de la ciudad, en ocho patios, siete escenarios en marcos monumentales y en cuatro barrios. Además, en la plaza del Azoguejo, continua el Carrusel Magique, en torno al universo de las novelas de Julio Verne, y en el Paseo del Salón, la compañía Guixot de 8 desplegó una treintena de juegos construidos con materiales de recuperación con los que el público puede interactuar libremente.
El recuerdo a Julio Michel se materializó con la puesta en escena del montaje ‘Cristobita’ de su grupo Libélula a cargo de la compañía El Retablillo, en la emblemática Plaza de San Martín.
‘Recordando a Don Cristóbal’ es el título de espectáculo que ideó la compañía de títeres del fundador de Titirimundi, Julio Michel, ‘Libélula’ en torno a las andanzas de Cristobita, el nieto de Cristóbal Colón, con el ritmo y la técnica de los títeres de guante y cachiporra. La obra se volverá representar el domingo 13 de mayo, en funciones de mañana y de tarde, en la Plaza de la Trinidad.