La marca de garantía ‘Tierra de Sabor’, creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería para los productos agroalimentarios de calidad, forma parte de la imagen de seis millones de sobres de azúcar que se distribuirán en aproximadamente 3.500 establecimientos de toda la Comunidad Autónoma. El corazón amarillo decora una cara de los sobres en el que junto a una imagen agroalimentaria aparece recogido uno de los valores de la enseña, en una campaña que pretende aumentar el conocimiento de la marca entre los consumidores y hosteleros.

Los sobres de azúcar de unos 3.500 establecimientos son los protagonistas de la nueva campaña de promoción del distintivo de calidad ‘Tierra de Sabor’ que se realizará durante los meses de junio y julio. Diseñados especialmente para esta acción, los azucarillos llevarán por una cara la imagen de la empresa Cafento, colaboradora en la acción, y por el otro la de la enseña de calidad. El azúcar con el que se llenarán los sobres proviene en su totalidad de Castilla y León.

‘Es un fuerte compromiso con la calidad’ es uno de los valores de la marca ‘Tierra de Sabor’ que van impresos en los sobres. Las tres restantes hablan del apoyo a los pequeños y medianos productores, la contribución al desarrollo rural y el impacto positivo para el medio ambiente. Fines todos ellos que persigue este distintivo de calidad para los productos agroalimentarios de la Comunidad desde su creación hace poco más de un año, explicaron fuentes de la Consejería en un comunicado.

En este tiempo, se han puesto en marcha distintas iniciativas encaminadas a promocionar el consumo de los productos agroalimentarios de la Comunidad. “La notoriedad lograda por ‘Tierra de Sabor’ en su primer año de vida y la acogida por parte de cadenas de distribución, profesionales y consumidores han demostrado lo idóneo de crear una marca identificativa de la riqueza agroalimentaria de la Comunidad. Una prueba de esta aceptación es que en este tiempo la enseña, según un estudio realizado por la consultora Nielsen, es conocida por el 60 por ciento de los consumidores españoles, una cifra que llega hasta el 98 por ciento en el caso de la Comunidad”, añadieron las citadas fuentes.

Actualmente, han solicitado la adhesión a la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’ 489 empresas para 3.049 productos, lo que supone que más del 16 por ciento de las industrias del sector agroalimentario de Castilla y León quieren ser partícipes de la iniciativa.